Asamblea Legislativa regresaría la próxima semana

Después que el gobernador estatal Roy Cooper vetara ocho proyectos de ley, líderes republicanos que controlan ambas Cámara planean un regreso anticipado para intentar anular el veto a varias propuestas
Walter Gómez 3 jul., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Gobernador vetara ocho proyectos de ley
Tim Moore, (parado atrás), presidente de la Cámara de Representantes y David Lewis (parado adelante con mascarilla) presidente del Comité de Reglas y Operaciones, durante la sesión legislativa del miércoles 24 de junio/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh- La Asamblea General estaría de regreso antes de la fecha prevista luego que el gobernador vetara ocho proyectos de ley el jueves 2 de julio.

“Los miembros de la Cámara de Representantes deben estar aquí, por la Asamblea General, el martes, miércoles y jueves de la próxima semana”. Fue lo que adelantó al Insider representante republicano David Lewis (D-53), presidente del Comité de Reglas y Operaciones.

Si bien, no se ha dado ha conocer la agenda de trabajo, los legisladores buscarán anular el veto del gobernador a varias propuestas.

Regreso anticipado

La Asamblea General aprobó en la madrugada del viernes 26 de junio una resolución conjunta que aplaza la sesión regular hasta el sábado 11 de julio, para luego tomar un receso y convocarla para el mediodía del miércoles 2 de septiembre.

El líder republicano del Senado Phil Berger (D-30), cuando la sesión concluyó, anticipó que la sesión del 11 de julio sería ‘principalmente’ para la anulación del veto del gobernador y abrir la posibilidad que los legisladores puedan abordar una exención a la prohibición estatal del uso de mascarillas.

Veto del gobernador

El gobernador Roy Cooper vetó el jueves 2 de julio ocho proyectos de ley que fueron aprobados la semana pasada por la Asamblea General.

Las propuestas de ley que vetó el gobernador habrían, entre otros asuntos, reabierto las pistas de boliches y patinaje; los parques de atracciones y lugares de eventos. Así como los gimnasios.

También, dentro del paquete de proyectos que vetó el gobernador, se encuentra la iniciativa que permitía llevar a cabo, sin restricciones, la celebración del 4 de Julio y una medida que requería el acuerdo del resto del Consejo de Estado, que son funcionarios electos a nivel estatal, para algunas órdenes ejecutivas.

De las ocho propuestas de ley, seis regresan a la Cámara de Representantes y dos al Senado.

Si bien, los republicanos controlan ambas Cámaras, necesitan, en la Cámara de Representantes, si todos están presentes, siete votos demócratas para anular un veto. En el Senado solo requieren que un senador demócrata esté ausente o se sume a ellos para lleva a cabo el procedimiento con éxito.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.