Tras fiesta de líder del Senado estatal, invitados están en cuarentena

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Fiesta de Phil Berger, líder del Senado de Carolina del Norte
Phil Berger, presidente provisional del Senado estatal/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh- Varias personas con vínculos con la oficina del presidente del Senado de Carolina del Norte Phil Berger, se encuentra en cuarentena. Sucede después de que asistieron a la fiesta navideña del líder republicano.

Según Pat Ryan, portavoz de Berger, una fiesta de Navidad se organiza todos los años para los miembros actuales y anteriores del personal y este año, el senador llevó a cabo una celebración más pequeña con algunos empleados e invitados actuales en un restaurante de Raleigh.

“La reunión estuvo en línea con todas las restricciones relevantes, incluidos los límites de capacidad dentro de los restaurantes”, dijo Ryan en un comunicado al sitio de noticias WRAL News.

Las restricciones pandémicas actuales limitan las reuniones en interiores a 10 personas. No obstante, los restaurantes pueden tener hasta el 50 por ciento de su capacidad interior. Ryan estimó que la fiesta tuvo menos de 30 asistentes.

Líderes electos desobedecen las reglas de la pandemia

En otras de las celebraciones, un grupo de líderes republicanos y funcionarios electos se reunieron en lo que denominaron “Fiesta de la Victoria”. La celebración fue el sábado pasado; en este momento Carolina del Norte rompía un récord; más de 6,000 nuevos casos de coronavirus.

Las imágenes publicadas en línea por el Partido Republicano de Carolina del Norte y que poco después fueron eliminadas de la plataforma, muestran a decenas de asistentes de todo el estado, la mayoría sin máscaras ni distanciados entre sí.

No obstante WRAL alcanzó a publicar algunas de las fotografías donde se ve al presidente de la Cámara de Representantes estatal Tim Moore y al senador federal Thom Tillis aparentemente socializando sin precauciones básicas, así como al congresista del sexto distrito Mark Walker, al vicegobernador electo Mark Robinson y al juez electo de la Corte Suprema de Carolina del Norte Phil Berger Jr.

El encuentro de celebración tuvo lugar en la ciudad de Elkin, ubicada en el municipio de Surry; Elkin es un condado clasificado como zona “roja” por los funcionarios de salud estatales por el nivel crítico de propagación viral.

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.