fotografías de los hermanos Bay Galicia
Joe(derecha) y Gary Bay Galicia/ Cortesía familia

Carolina del Norte, Charlotte – Una familia guatemalteca se encuentra de luto, tras la muerte violenta de dos hermanos ocurrida en la noche del martes 30 de agosto en Charlotte. 

Los jóvenes hermanos Joe y Gary Bay Galicia, de 18 y 20 años, fueron hallados cerca de las 8:00 p.m. por la policía en el bloque 4500 de Rose Ridge Place, al oeste de la ciudad, ambos heridos por arma de fuego. 

Joe, el menor, falleció en el lugar de los hechos, mientras Gary fue trasladado al hospital con heridas de muerte, donde falleció el sábado 3 de septiembre. 

Mónica Del Cid, de la Casa del Guatemalteco, fue la primera en divulgar en redes sociales la identidad de los dos hermanos.

“Estamos de luto, dos jóvenes guatemaltecos perdieron la vida trágicamente, los padres y la familia nos necesitan”, escribió Del Cid en una publicación de Facebook. 

Jaime Bay y Yeny Azucena Galicia, son los padres de los dos jóvenes, provenientes de Ciudad de Guatemala, de donde llegaron hace 23 años. La pareja tiene dos hijas mayores con sus respectivos hogares. 

La mala noticia

El padre contó a Enlace Latino NC, que vio a sus hijos por última vez en la noche del martes, cuando salieron a comprar comida. 

“Un oficial vino a tocar la puerta, era después de la media noche… y solo con eso pensé que venía a decirme algo malo. Dijo que había ocurrido un asalto a mano armada y que uno de mis hijos había fallecido”, narró Bay. “Me volví loco, grité, lloré, y me preguntaba ¿porqué…porqué?”, expresó el progenitor. 

Bay dijo, que los sus dos hijos nacieron y se criaron en Charlotte, Joe nació el 5 de marzo de 2004, y Gary el 27 de febrero de 2002. 

Ambos se habían graduado de la Secundaria South Mecklenburg, y estaban trabajando, uno en Amazon y el otro en International Paper. “Ellos tenían deseos de ponerse a estudiar después”, dijo.  

La familia guatemalteca de Carolina del Norte espera que la investigación avance, pero por ahora solo pueden esperar que las autoridades entreguen los cuerpos de los hermanos que se encuentra en la morgue para proseguir con el servicio religioso. “Lo difícil para mi en estos momentos es haberlos perdido y sentir ese inmenso dolor en mi corazón”, expresó el padre. 

Familia recauda fondos por GoFundMe

La familia Bay Galicia creo el viernes 2 de septiembre una recaudación de fondos en la plataforma de GoFundMe con la meta de recaudar $40,000, ante la falta de recursos para los gastos fúnebres y hospitalarios de Gary, en los días que permaneció internado antes de su fallecimiento. 

«En este momento tan difícil para mi y mi familia vengo ante ustedes para pedirles de su apoyo ya que estamos pasando por una situación devastadora. El día martes recibí la noticia de que mi hijo Joe habia fallecido y mi hijo Gary fue trasladado en estado grave al hospital. Lugar donde actualmente sigue en estado delicado. Tambien les agradecere sus oraciones por la vida de mi hijo que aún esta luchando por sobrevivir pero que con la ayuda de Dios se levantará. Dios los bendiga a todos y de antemano gracias y Dios les multiplique.» Fueron las palabras con las cuales Yeny, la madre de los hermanos Bay Galicia, solicitó ayuda.

Hasta el martes 6 de septiembre se habían recaudado $8,218 por parte de 111 donantes. 

Para apoyar con los gastos de la familia de Joe y Gary, puede donar en este enlace.

Se investiga el doble homicidio

El caso de los hermanos Bay Galicia se encuentra bajo investigación de la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), que informó del hecho el 30 de agosto. 

El caso fue asignado al detective Planty.

Para dar información anónima, se puede comunicar con Crime Stoppers al: 704-334-1600 o en el enlace: http://charlottecrimestoppers.com/ puede referirse al reporte: 202208301945-02.

Fotos: Cortesía familia Bay Galicia

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *