Let´s Talk About Safety Night

Carolina del Norte, Charlotte – El Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), sostendrá una serie de sesiones diseñadas para que miembros de la comunidad, familias y estudiantes puedan compartir sus opiniones en un dialogo abierto acerca de seguridad en las escuelas.

Las sesiones denominadas “Let´s Talk About Safety Night” o “Hablemos de la noche de seguridad”, son planeadas por el Grupo de Trabajo de Seguridad del CMS, el Departamento de Asociación Comunitaria y Participación Familiar y los superintendentes de las distintas escuelas en las Comunidades de Aprendizaje del CMS.

El CMS dijo, que los panelistas del evento incluyen la Jaime Kimble Foundation for Courage, (JKFC). También participa el equipo de Relaciones Comunitarias de la Ciudad de Charlotte (CRC) de la Ciudad de Charlotte – Resolución de conflictos.

Los socios de recursos para el evento de seguridad escolar incluyen: “Y Achievers”, defensores de la juventud y la División de Víctimas Especiales-Unidad de Violencia Doméstica del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg. También se contará con Rossana Saladin-Subero, directora del Departamento de Asociación Comunitaria y Participación Familiar del CMS.

Sesiones bilingües presenciales y virtuales

La serie de seis “sesiones de escuchar” o «Let´s Talk About Safety Night» son presenciales; y virtuales vía Zoom para aquellos que no pueden asistir personalmente. Se realizarán alrededor del distrito comenzando hoy miércoles, 16 de marzo, en la Secundaria Myers Park, hasta el 6 de abril. 

De acuerdo con Eduardo Pérez, portavoz del CMS, las sesiones «Let´s Talk About Safety Night» serán en inglés y español; en todas las sesiones que se realizarán sobre el tema de la seguridad escolar.

“Tendremos interpretes para español-inglés en los sitios y vía Zoom para todas las sesiones”, dijo Pérez a Enlace Latino NC

Subvenciones disponibles para organizaciones y grupos de arte y cultura

Problemas de seguridad 

El CMS realiza estas sesiones con motivo de situaciones de seguridad que se han presentado en escuelas alrededor del condado, luego de volver a las clases presenciales en agosto pasado. Involucra desde asaltos sexuales, hallazgo de armas en estudiantes, hasta hechos de violencia entre estudiantes.

Para recordar, el año pasado estudiantes de la Secundaria Myers Park manifestaron su preocupación por la falta de seguridad de parte de los administradores del plantel. También sobre acusaciones acerca de hechos de asalto sexual, acoso y hasta violaciones ocurridas que no supuestamente no fueron atendidas por la escuela. 

Incluso una ex alumna de la escuela sometió una demanda contra la escuela y el distrito. 

En las reuniones se discutirá sobre una variedad de temas que incluyen: seguridad en Internet/redes sociales y violencia en el noviazgo entre adolescentes. También abordarán manejo del estrés y del tiempo; manejo de la ira, prevención/seguridad con armas de fuego y prevención/seguridad contra pandillas.

El distrito dijo, que quiere proveer la protección necesaria para asegurarse que los estudiantes puedan enfocarse en desarrollar sus habilidades académicas y socioemocionales necesarias para prepararlos para el futuro. 

Uno de los proyectos del Grupo de Trabajo de Seguridad del CMS, es un plan piloto para proveer a todos los estudiantes mochilas transparentes, en un esfuerzo por mantener las armas fuera de las escuelas. 

El CMS ha gastado $442,000 en la adquisición de las mochilas las cuales distribuirá en esta primavera. 

Para asistir a la sesión de esta noche sobre seguridad escolar

Cuándo: 16 de marzo de 2022
Hora: 6:00 p.m. – 8.00 p.m.
Dónde: Secundaria Myers Park, 2400 Colony Road Charlotte, NC 28209
Por Zoom: Para ingresar en línea a la reunión, puede hacer clic aquí

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.