Carolina del Norte, Raleigh- Los estudiantes y profesores del condado de Wake no tendrán que llevar mascarillas en la escuela a partir del 7 de marzo – y posiblemente antes si una nueva ley estatal entra en vigor el próximo lunes.
La junta escolar del condado de Wake votó la tarde de este martes a favor de un cronograma que hace que el uso de mascarillas opcional:
- Inmediatamente para los atletas.
- El viernes a las 5 de la tarde para las actividades extracurriculares que ocurran fuera del horario escolar.
- El 7 de marzo para el resto de las actividades escolares.
Siguen recomendación del Gobernador
La junta rechazó las enmiendas para poner fin al mandato del uso de mascarillas el 28 de febrero o el 1 de marzo.
Los líderes escolares citaron cómo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, y el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado recomendaron la semana pasada que las escuelas pongan fin a sus mandatos de mascarillas faciales.
Las máscaras faciales serán opcionales por primera vez desde antes de que la pandemia de Covid-19 golpeara las escuelas en marzo de 2020.
Con el cambio, el condado de Wake se une a docenas de distritos escolares de todo el estado; distritos que han decidido este mes poner fin a sus mandatos de mascarilla de larga duración.
El Sistema Escolar del condado de Wake es distrito escolar más grande de Carolina del Norte, con 159,000 estudiantes y 20,000 empleados.