Uso de mascarillas

Carolina del Norte, Raleigh – La ciudad de Raleigh se unió a la decisión del condado de Wake y terminará el mandato del uso de mascarillas en interiores a partir del viernes 25 de febrero a las 5:00 p.m.

Además de la capital del estado, se suman a la medida las localidades de Garner, Knightdale, Rolesville y Zebulon.

Los líderes de la ciudad de Morrisville, informaron las autoridades del condado de Wake, están consultando con su junta directiva sobre levantar también el mandato.

Por su lado, las ciudades de Apex, Cary, Fuquay-Varina, Holly Springs, Wake Forest y Wendell ya no tenían mandatos en vigor del uso de mascarillas.

Tendencias en dirección correcta

El anuncio de la alcaldesa de Raleigh Mary-Ann Baldwin y del condado de Wake, llega tras las recomendaciones del gobernador Roy Cooper sobre el uso opcional de mascarillas en escuelas y gobiernos locales.

«Las tendencias recientes apuntan en la dirección correcta para la eliminación del mandato», dijo Mary-Ann Baldwin.

«La supresión del requisito de la mascarilla deja margen para la elección y la responsabilidad personales. Quienes tengan problemas de salud o se sientan más cómodos llevando una mascarilla, deberían sentirse capacitados para hacerlo», agregó.

Decisiones que se consideren adecuadas

De acuerdo con un comunicado de la ciudad de Raleigh, los empresarios son libres de mantener la obligación de llevar mascarilla en sus instalaciones.

Asimismo, se les anima a tomar las decisiones que consideren más adecuadas a sus circunstancias.

Ademas, se insta a las personas no vacunadas o pertenecientes a un grupo de alto riesgo a que lleven mascarilla cuando estén en el interior o cerca de grandes grupos de personas.

Tiempo adicional

Los funcionarios de salud pública del condado de Wake informaron su conformidad con la rescisión del mandato de uso de mascarilla.

«Algunos empleadores pueden necesitar un tiempo adicional para establecer nuevas políticas para su personal o retirar la señalización de uso de mascarillas, y queremos respetar eso», dijo el presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Wake, Sig Hutchinson, después de hablar con los alcaldes municipales.

«Inicialmente pusimos en marcha este mandato para capear lo peor de la tormenta del Covid-19, que esperamos haya quedado atrás», mencionó en un comunicado.

Tasas de vacunación en aumento

En el condado de Wake y en Raleigh el mandato de uso de mascarilla en espacios de interior estaba vigente desde el mes de agosto.

Esto, cuando la variante delta estaba provocando un aumento de los casos de Covid-19 y de las hospitalizaciones.

Actualmente, 190 personas con el virus están hospitalizadas en el condado de Wake.

Eso es una disminución de casi el 54% desde el 30 de enero de 2022, cuando la oleada de ómicron alcanzó su punto máximo en el condado de Wake.

Las tasas de vacunación también han aumentado.

De los residentes del condado de Wake mayores de 12 años, un 89% ha recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19.

Herramienta de mitigación

Las autoridades explicaron que el uso de cubreboca fue una herramienta de mitigación ha demostrado ser eficaz para ayudar a minimizar la transmisión.

Asimismo, el uso de mascarillas debe ser apoyado por todos los que quieran utilizarlas y se recomiendan para:

  • Las personas con riesgo de padecer enfermedades graves, como los ancianos o las personas con enfermedades subyacentes
  • Personas que no estén al día en sus vacunas
  • Cualquier persona que participe en grandes reuniones en interiores
  • Las personas que viven o trabajan en entornos de alto riesgo, como hospitales o residencias de ancianos
  • El transporte público y los viajes en avión, según las directrices federales

¿Dónde pueden exigir el uso de mascarillas?

Los empleadores son libres de mantener los mandatos de mascarilla en sus instalaciones y se les anima a que tomen las decisiones que crean más adecuadas a sus circunstancias.

Algunas salas dentro de los edificios del Gobierno del condado de Wake, como las clínicas de salud pública, los refugios para personas sin hogar, los centros de detención o las salas de los tribunales, pueden seguir exigiendo que los empleados y los visitantes lleven mascarillas.

Wiston-Salem y Mecklenburg terminan mandato

El condado de Mecklenburg dará término al mandato de uso de mascarillas a partir del sábado 26 de febrero.

Mientras, que el mandato del uso de mascarillas en interiores en toda la ciudad de Winston-Salem se levantará el 1 de marzo.

La decisión del condado de Mecklenburg de finalizar el mandato de uso de mascarillas en interiores es separada de las políticas que toma la Junta de Educación del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS).

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *