uso-de-mascarillas-Mecklenburg

Carolina del Norte, Charlotte – El Condado de Mecklenburg dará término al mandato de uso de mascarillas a partir del sábado 26 de febrero, para así finalizar la medida para evitar la propagación del Covid-19 durante la pandemia.

El miércoles 16 de febrero, en la reunión semanal de la Junta de Comisionados (BOCC), se realizó un voto anónimo para terminal con esta política. Sin embargo, los negocios aún pueden tener su propio requerimiento de uso de mascarilla, así como el condado recomienda continuar usándola. 

Las condiciones cambiantes del Covid-19 y una mayor inmunidad comunitaria llevaron a que el doctor Raynard Washington, director del departamento de Salud Pública (MCPH) revocara el actual mandato de mascarilla en interiores. Así como también a comenzar el cambio a la siguiente fase de respuesta contra coronavirus.

“Las actuales tendencias apuntan a un cambio en las condiciones del Covid-19. Indican la necesidad de un plan de respuesta revisado que abarque la prevención, la vigilancia y la distribución equitativa de los recursos”. Fue lo que dijo Washington.   

La tasa de casos que se mide durante siete días ha bajado de 87 % a 37 % en hospitalizaciones; datos del MCPH.

Las regulaciones federales aún requieren el uso obligatorio de tapabocas, en ciertos espacios de cuidado de salud, transporte público, aeropuertos y aeronaves. 

Seguir usando la mascarilla cuando sea necesario

El actual mandato del condado fue lanzado a finales de agosto ante el incremento de casos por la variante Delta. 

El condado estableció en un principio una meta de 30 días con una tasa por debajo del 5 % en contagios. Después, en noviembre, la cambio a siete días consecutivos por debajo de ese porcentaje para rescindir el mandato. 

Washington dijo el miércoles, que la métrica no es lo suficientemente fiable como para seguir utilizándolo como objetivo. 

“Tener la dosis de refuerzo si es elegible y continuar usando la mascarilla cuando sea apropiado, especialmente personas en alto riesgo de una enfermedad grave, es lo mejor que se puede hacer para evitar una hospitalización y morir por Covid-19”, enfatizó el director  

La medida es independiente para las escuelas públicas

La decisión del condado de finalizar el mandato de uso de mascarillas en interiores es separada de las políticas que toma la Junta de Educación del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS). No obstante, esta Junta ha seguido las recomendaciones del estado y el condado. 

El MCPH si recomendó que los estudiantes de las escuelas públicas K-12 y los establecimientos de cuidado de niños, establezcan planes ahora mismo para hacer una transición para el uso de mascarillas “opcional” para comienzos de marzo. 

En la acalorada reunión de la Junta de Comisionados del miércoles, se presentaron muchos padres que portaban carteles que decían: “Normalidad ahora para nuestros niños de Mecklenburg”. 

Muchos distritos escolares alrededor de Mecklenburg, han optado por el uso “opcional” de las mascarillas. Al respecto, el CMS dijo que se estará discutiendo la política de tapabocas en la reunión de la Junta Escolar del próximo martes 22 de febrero. 

Por otra parte, la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, también está lista para aceptar un proyecto de ley este jueves, que permitiría a los padres excluir a sus hijos de los mandatos de mascarillas en las escuelas. 

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *