dónde-encontrar-mascarillas-N95-en-Carolina-del-Norte

Carolina del Norte, Raleigh – Ante el desmedido incremento de casos de Covid-19 durante enero, el estado continúa tomando medidas disminuir los contagios, y una de las mejores herramientas son las mascarillas N95 que ha comenzado a distribuir gratuitamente alrededor del estado.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), dijo que se está enviando 2 millones de mascarillas N95 a organizaciones comunitarias, programas de cuidado de niños, y lugares de cuidado a largo término.

El estado ya ha estado distribuyendo otros 2 millones de estas mascarillas que proveen mayor protección contra la variante Ómicron del Covid-19, las cuales se han llegado a departamentos de salud para ser entregadas a cárceles locales, servicios de personas sin hogar, centros de personas mayores, y en eventos comunitarios. Esto se suma a la distribución adicional de tapabocas N95 en las comunidades de trabajadores agrícolas.

Las mascarillas N95 siguen siendo consideradas como estándar de oro para protegerse contra el Covid-19. Puede leer este artículo relacionado.

Dónde encontrar mascarillas N95 gratuitas

A continuación, ofrecemos una guía que se irá actualizando, de los condados donde puede encontrar mascarillas N95 gratuitas en Carolina del Norte, que están distribuyendo a la comunidad, a través de los departamentos de salud:

Mascarillas N95 en Durham

  • Durham County Memorial Stadium (750 Stadium Drive) lunes a viernes de 11 a.m.- 7 p.m.
  • El Centro Hispano (2000 Chapel Hill Road) lunes a viernes 10 a.m. – 6:00 p.m.
  • Wheels Fun Park (715 N. Hoover Road) lunes a viernes 10 a.m. – 6 p.m.
  • 414 E. Main Street Sábado y domingo de 9 a.m. – 7 p.m.

Mascarillas N95 en Orange

  • The Orange County Public Library (137 E. Margaret Lane, Hillsborough) lunes a jueves de 10 a.m. – 7 p.m. / Viernes y sábados 9 a.m. – 6 p.m.
  • Inter-Faith Council for Social Service (110 W. Main Street, Carrboro) lunes a viernes 9 a.m. – 5 p.m.

Mascarillas N95 en Wake

El departamento de Salud Pública del Condado Wake (WCPH) distribuirá 200,000 mascarillas en siete lugares. En cinco de ellos: Fuquay-Varina, Wake Forest, Zebulon y dos en Raleigh en el horario de las 8:30 a.m. y las 5:15 p.m., de lunes a viernes hasta agotar existencias.

  • Centro Regional del Sur del Condado de Wake: 130 N. Judd Parkway NE, Fuquay-Varina.
  • Centro Regional del Norte del Condado de Wake: 350 E. Holding Ave., Wake Forest.
  • Centro Regional del Este del Condado de Wake: 1002 Dogwood Drive, Zebulón.
  • Edificio del Centro de Salud y Servicios Humanos del Condado de Wake: 2845 Kidd Road, Raleigh.
  • Centro de Salud y Servicios Humanos del Condado de Wake: 10 Sunnybrook Road, Raleigh.
  • Centro de Salud y Servicios Humanos de Wake en Cary: 111 James Jackson Ave., Cary, 9 a.m. – 6 p.m.
  • Servicios Humanos de Wake: (Localizado en la clínica de vacunación) 5809 Departure Drive, Raleigh. Las mascarillas se entregan en horario de 8:30 a.m. – 4 p.m.

Mascarillas N95 en Lee

A partir del lunes 24 de enero, el Departamento de Salud del Condado Lee (LCHD), proveerá dos mascarillas N95 a los residentes que deseen obtenerla en una de sus sedes. 

  • Los interesados pueden recoger una mascarilla, pueden ir a la sede del LCHD localizada en: 106 Hillcrest Drive, Sandford, en el horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes. 
  • Se destinará un área en el primer piso para que las personas puedan recoger las dos mascarillas. 
  • Para información adicional acerca del Covid-19, puede llamar al LCHD al: 919-842-5744.

Esta guía se irá actualizando constantemente

Forsyth

El Departamento de Salud Pública del Condado Forsyth (FCPH) y el Departamento de Servicios Sociales (DSS), comenzaron a distribuir cada una, 36,600 mascarillas N95.

  • Las mascarillas estarán disponibles hasta agotarlas, en el lobby de la sede del Departamento de Salud localizada en: 799 Highland Ave. Winston-Salem.
  • Las mascarillas se pueden recoger en horario de oficina, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a miércoles y viernes. Los jueves, el horario es de 9:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • En esta primera ronda de entrega de mascarillas N95, se darán 4 por persona, u 8 por hogar.

El Departamento de Salud Pública del Condado Forsyth (FCPH) estará distribuyendo 3,000 pruebas caseras de Covid-19 y 6,000 mascarillas N95, este sábado 5 de febrero. 

La gente podrá recibir las pruebas y las mascarillas desde su automóvil a partir de las 2:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. en 799 N. Highland Avenue. 

Se entregará un límite de dos kits por vehículo, cada uno contiene dos pruebas rápidas de antígeno, y cuatro mascarillas N95, hasta que agotar existencias. 

Según estadísticas del FCPH, alrededor de 1,500 vehículos recibirían los kits. 

Se espera que haya una gran demanda de pruebas y mascarillas. El FCPH y el DSS se quedaron sin existencias de 36,000 mascarillas que cada entidad distribuyó a mediados de enero. 

Le puede interesar:

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.