Vacunación-Familiar-Zonas-Rurales
Se han programado horarios vespertinos y durante los fines de semana, interpretación en español, y trabajadores comunitarios de salud que podrán responder preguntas. /ELNC

Carolina del Norte, Raleigh- Ahora más familias en zonas rurales de Carolina del Norte tendrán acceso a las vacunas contra el Covid-19; con la apertura de nueve sitios de vacunación familiar alrededor del estado para poder llegar a comunidades que no tienen fácil acceso a las dosis pediátricas.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), se ha asociado con grupos comunitarios para crear los Sitios de Vacunación Familiar, en los que no se necesita cita sino llegar para ser atendido y así lograr que más familias se protejan y estén seguras frente al virus.  

Tarjeta prepagada de $25

Desde el 13 de noviembre hasta el 25 de noviembre, cuando se celebra el Día de Acción de Gracias, cualquier adulto que lleve a una persona para ser vacunada en el Sitio de Vacunación Familiar para su primera dosis, recibirá una tarjeta prepagada de $25 para compensar los costos de transporte. 

Estos sitios de vacunación familiar en zonas rurales de Carolina del Norte están localizados en distintos lugares; tales como centros comunitarios hasta iglesias. Están diseñados para que sea fácil y confortable administrarse las dosis de la vacuna y sin necesidad de hacer cita. 

Para esto, se han programado horarios vespertinos y durante los fines de semana, interpretación en español, y trabajadores comunitarios de salud que podrán responder preguntas.

Se administrarán la primera y segunda dosis, así como la de refuerzo, además la vacuna pediátrica de Pfizer para los niños de 5 a 11 años.

El Centro de Ayuda de Vacunas de Carolina del Norte, también puede ayudar a conseguir una cita para la vacuna, puede llamar al: 1-888-675-4567. Puede llamar durante la semana de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y los fines de semana de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 

¿Dónde están ubicados los sitios de vacunación familiar?

Los nueve sitios están localizados en los siguientes condados: Buncombe, Burke, Forsyth, Lenoir, Pasquotank, Robeson, Sampson, Vance y Wilson.  No se necesita hacer cita, las vacunas son gratuitas, sin importar si tiene o no seguro de salud o su estatus de vacunación.

El DHHS indicó, que los lugares fueron seleccionados basados en una combinación de factores, que incluyen datos del número de proveedores pediátricos en el área, la demanda pediátrica que se anticipa, y la diversidad geográfica. 

La lista completa de los Sitios de Vacunación Familiar, los días que operan y horarios aparecen a continuación en este enlace

Para más información acerca de las vacunas de COVID-19 para niños, dónde puede encontrar un lugar cercano con cita previa, puede visitar este sitio

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.