Mascarillas-de-tela-vs-KN95

Carolina del Norte, Raleigh – De acuerdo a estudios publicados por investigadores de Yale y la Universidad de Stanford, demuestran que las mascarillas de tela no son tan eficaces para prevenir el contagio del COVID.

El estudio publicado en noviembre, reveló que en las aldeas de Bangladesh en las que se usaban mascarillas quirúrgicas había un 11% menos de casos de COVID que en las aldeas en las que no se usaban.

En las aldeas que usaban mascarillas de tela, las infecciones se redujeron sólo en un 5%.

Mascarilla quirúrgica u otra de grado médico

La Clínica Mayo pide ahora a todos sus pacientes y visitantes que lleven una mascarilla quirúrgica u otra de grado médico.

«Hay pruebas emergentes de que una mascarilla quirúrgica o una mascarilla hospitalaria o de grado médico hace un mejor trabajo para evitar que las gotitas respiratorias transporten el virus a otras personas a su alrededor», dijo el Dr. Adi Shah de la Clínica Mayo.

Shah dijo que las pruebas de estudios más pequeños también sugieren que una mascarilla quirúrgica ofrece mejor protección que una mascarilla de tela.

Shah recordó que una mascarilla no está pensada para proteger a la persona que la lleva, sino a otras personas.

«Estándar de oro para la protección»

La mascarilla N95 o KN95 siempre ha sido y sigue siendo considerada el estándar de oro para la protección.

Estas mascarillas han sido probadas y certificadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo para filtrar hasta el 95% de las partículas del aire.

Las autoridades sanitarias federales afirman que cualquier mascarilla, aunque sea de tela, es mejor que no tenerla.

Recomendación de los CDC

El miércoles, los CDC también reiteraron su orientación actual de que el público en general puede llevar una mascarilla de tela bien ajustada.

Algunos expertos en enfermedades infecciosas han hecho un llamamiento al público para que utilice una mascarilla n95, pero otros sostienen que llevar una n95 que no se ajuste correctamente, con huecos en los bordes, no es útil.

Los CDC afirman que está bien llevar una n95 desechable si se tiene una, y si se ajusta bien.

Pero los CDC afirman que los estudios científicos siguen apoyando el uso de una mascarilla de tela bien ajustada y de varias capas.

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.