uso de mascarilla en Winston Salem

Carolina del Norte, Winston Salem - El mandato del uso de mascarillas en interiores en toda la ciudad de Winston-Salem se levantará el 1 de marzo, dijeron hoy los funcionarios de la ciudad.

Este paso se tomará, aunque la ciudad no ha alcanzado los criterios de métrica Covid-19 establecidos por el alcalde Allen Joines en octubre.

Mientras tanto, el gobernador Roy Cooper alentó a los consejos escolares y gobiernos locales a poner fin a sus mandatos de mascarilla antes del 7 de marzo, si las métricas clave de Covid-19 siguen disminuyendo al ritmo actual.

Joines dijo el 29 de octubre que para levantar el mandato del uso de mascarilla en la ciudad de Winston-Salem que se restableció en agosto, la ciudad debía tener una tasa de pruebas positivas de Covid-19 del 5% o menos durante al menos dos semanas, y tener un promedio de menos de 10 nuevos casos por cada 100,000 personas durante cinco días.

Cifras de Covid en Forsyth

En la actualización del jueves del tablero de Covid-19 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, la tasa de pruebas positivas de Forsyth en los últimos 14 días era del 17,9%.

La misma actualización tenía en Forsyth un promedio de 50 casos por cada 100,000 personas en el período más reciente de dos semanas. Esta cifra es inferior a los 82 casos por cada 100,000 personas del informe del viernes de la semana pasada.

Latinos con Covid en Forsyth

Con respecto a los latinos, el tablero del NCDHHS señala que hasta hoy se han registrado 12,062 casos de Covid, es decir el 20% del total de los casos en el condado de Forsyth.

En cuanto a la vacunación al menos 28,375 latinos han recibido las primeras dosis de la vacuna Covid en el condado, el 50% de todos los vacunados.

Le puede interesar:

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *