fin-Uso-de-mascarillas

Carolina del Norte, Greensboro – Los distritos escolares de los condados Guilford tomarían esta semana la decisión de poner fin al mandato de uso de mascarillas en interiores, luego que los gobiernos del condado Guilford y la ciudad de Winston-Salem decidieran optaran por rescindir la medida.

Las Escuelas de Winston-Salem/Condado Forsyth (WSFCS), revisarán el mandato en la próxima reunión de la Junta Escolar este martes 22 de febrero.

La superintendente Tricia McManus, recomendará en la reunión que el mandato se extienda hasta el 28 de febrero.

El requisito permanecerá para los autobuses escolares, de acuerdo con el mandato federal.

¿Cuándo entraría en efecto el mandato?

El mandato entraría en efecto una semana antes de la recomendación del Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS), de comenzar el 7 de marzo.

Por su parte, la Junta de Educación del condado Guilford, sostendrá una sesión este jueves 24 de febrero, para discutir sobre el requisito.

Funcionarios del condado han recomendado a la Junta, votar para que el uso de mascarillas sea opcional para los estudiantes y personal mientras están dentro de las instalaciones escolares.

Bajo la ley de Carolina del Norte aprobada en agosto, las juntas escolares deben votar cada mes sobre las políticas de uso de mascarillas.

Notas relacionadas

Winston-Salem finaliza mandato de uso de mascarillas

El primer gobierno local de la Triada en anunciar su decisión de finalizar con el mandato de uso de las mascarillas fue la Ciudad de Winston-Salem en la mañana del jueves 17 de febrero, cuando el alcalde Allen Joines anunció que la ordenanza permanecerá solo hasta finales del mes.

Joines tomó la decisión luego de hablar con Joshua Swift, director de Salud Pública del condado Forsyth, y el doctor Christopher Ohl, especialista en enfermedades infecciosas de Atrium Health Wake Forest Baptist, quienes dijeron que “el conteo de casos está lo suficientemente bajo que se sienten confortables con relajar el mandato.

La medida fue tomada por el alcalde previo al anuncio del gobernador Roy Cooper de recomendar el uso opcional de las mascarillas y dejar en manos de los gobiernos y distritos escolares locales la decisión.

El alcalde dijo, que los negocios e iglesias y otras organizaciones, son libres de tener sus propios requerimientos sobre el Covid-19 y las mascarillas.

El jueves a su vez, la Junta de Comisionados del Condado Guilford y autoridades de salud votaron para repeler el mandato en el condado de forma inmediata.

Ahora los negocios pueden tomar su propia decisión respecto al requerimiento de uso de mascarillas dentro de sus instalaciones para empleados y clientes.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *