Sam Searcy renuncia a su escaño
Senador Sam Searcy durante su juramentación el 9 de enero 2019/ foto archivo Enlace Latino NC

 

Carolina del Norte, Raleigh- El senador estatal Sam Searcy anunció dos días antes de que comience su segundo mandato que renunciará a su escaño en el Senado que representa al condado de Wake. Argumenta que está buscando otra oportunidad para servir a los residentes de Carolina del Norte.

Searcy, ha respaldado a la representante estatal Sydney Batch para que el nombramiento tome su lugar. Batch ha sido vista como una estrella en ascenso en el Partido Demócrata, pero perdió su candidatura a la reelección en noviembre.

El Partido Demócrata del condado de Wake votará para recomendar a Batch o a otra persona para que ocupe el lugar de Searcy. Luego, el gobernador Roy Cooper debe confirmar oficialmente el nombramiento.

Ambos de Holly Springs

 Tanto Sam Searcy como Batch son demócratas de Holly Springs. Ambos fueron elegidos para la Asamblea General de Carolina del Norte en 2018; Aprovechando la «ola azul» y cambiando dos distritos anteriormente controlados por los republicanos en los suburbios del condado de Wake.

Searcy venció a la actual republicana Tamara Barringer, quien ganó un escaño en la Corte Suprema del estado este año.

En sus primer apuesta de reelección, Batch perdió por más de 3 puntos en una sorpresa de la republicana Erin Paré. En tanto, Searcy se mantuvo en su asiento, superando al republicano Mark Cavaliero.

«La gente estaba triste cuando Sydney perdió», dijo Searcy a The News & Observer. «Ella es una buena representante y será una buena senadora».

Pude haber más candidatos

 Un grupo de legisladores y comisionados del condado también viven en el Distrito 17 y podrían ser candidatos al nombramiento: la representante Julie von Haefen, de Apex, la representante Gale Adcock, de Cary, y los comisionados del condado de Wake, Susan Evans y Matt Calabria.

Batch dijo que se siente honrada de contar con el apoyo de Searcy.

“Lamento mucho ver a Sam dejar el Senado de Carolina del Norte y estoy agradecido por su servicio”, dijo Batch. “Primero nos hicimos amigos cercanos durante nuestros primeros mandatos como legisladores, ambos haciendo malabares con las demandas de nuestras responsabilidades legislativas y las pequeñas empresas, todo mientras criamos niños pequeños. Si es designado para su puesto, continuaré el trabajo crítico de Sam de apoyar a nuestras familias, escuelas y pequeñas empresas «.

Por su parte, el líder demócrata del Senado, Dan Blue, en un comunicado de prensa expresó, “durante su tiempo en el Senado, Sam Searcy ha demostrado ser un legislador práctico y dedicado. Su enfoque pragmático de legislar ha producido proyectos de ley sólidos y bipartidistas que han fortalecido nuestra economía y mejorado el clima para las pequeñas empresas”.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: demócratas confían en negociaciones del gobernador Cooper para expandir Medicaid  [/mks_pullquote]

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.