Carolina del Norte, Raleigh- El senador estatal Sam Searcy anunció dos días antes de que comience su segundo mandato que renunciará a su escaño en el Senado que representa al condado de Wake. Argumenta que está buscando otra oportunidad para servir a los residentes de Carolina del Norte.
Searcy, ha respaldado a la representante estatal Sydney Batch para que el nombramiento tome su lugar. Batch ha sido vista como una estrella en ascenso en el Partido Demócrata, pero perdió su candidatura a la reelección en noviembre.
El Partido Demócrata del condado de Wake votará para recomendar a Batch o a otra persona para que ocupe el lugar de Searcy. Luego, el gobernador Roy Cooper debe confirmar oficialmente el nombramiento.
It's been an honor to serve Southern Wake County. Recently an unexpected opportunity to serve NC presented itself & I look forward to sharing more about that in the future. @friendsforbatch will be a great Senator & has my full support.https://t.co/gDMTi88TBA #ncpol #ncga
— Sam Searcy (@ElectSamSearcy) December 30, 2020
Ambos de Holly Springs
Tanto Sam Searcy como Batch son demócratas de Holly Springs. Ambos fueron elegidos para la Asamblea General de Carolina del Norte en 2018; Aprovechando la "ola azul" y cambiando dos distritos anteriormente controlados por los republicanos en los suburbios del condado de Wake.
Searcy venció a la actual republicana Tamara Barringer, quien ganó un escaño en la Corte Suprema del estado este año.
En sus primer apuesta de reelección, Batch perdió por más de 3 puntos en una sorpresa de la republicana Erin Paré. En tanto, Searcy se mantuvo en su asiento, superando al republicano Mark Cavaliero.
"La gente estaba triste cuando Sydney perdió", dijo Searcy a The News & Observer. "Ella es una buena representante y será una buena senadora".
Pude haber más candidatos
Un grupo de legisladores y comisionados del condado también viven en el Distrito 17 y podrían ser candidatos al nombramiento: la representante Julie von Haefen, de Apex, la representante Gale Adcock, de Cary, y los comisionados del condado de Wake, Susan Evans y Matt Calabria.
Batch dijo que se siente honrada de contar con el apoyo de Searcy.
“Lamento mucho ver a Sam dejar el Senado de Carolina del Norte y estoy agradecido por su servicio”, dijo Batch. “Primero nos hicimos amigos cercanos durante nuestros primeros mandatos como legisladores, ambos haciendo malabares con las demandas de nuestras responsabilidades legislativas y las pequeñas empresas, todo mientras criamos niños pequeños. Si es designado para su puesto, continuaré el trabajo crítico de Sam de apoyar a nuestras familias, escuelas y pequeñas empresas ".
I am thrilled to announce I have received @ElectSamSearcy’s endorsement to fill his seat in the NC Senate. Sam has done great work for the people of SD 17 and our state. I am honored to have his support.
— Sydney Batch (@friendsforbatch) December 30, 2020
Por su parte, el líder demócrata del Senado, Dan Blue, en un comunicado de prensa expresó, “durante su tiempo en el Senado, Sam Searcy ha demostrado ser un legislador práctico y dedicado. Su enfoque pragmático de legislar ha producido proyectos de ley sólidos y bipartidistas que han fortalecido nuestra economía y mejorado el clima para las pequeñas empresas”.
[mks_pullquote align=“center” width=“700" size="17" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Tal vez te pueda interesar: demócratas confían en negociaciones del gobernador Cooper para expandir Medicaid [/mks_pullquote]