fbpx
  • Búsqueda
Senador republicano Phil Berger, presidente del Senado estatal/Enlace Latino NC
Republicanos anuncian agenda legislativa para la sesión que comienza el 2 de septiembre

24 agto., 2020


CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Los republicanos del Senado anunciaron  en un comunicado de prensa el viernes sus planes legislativos para cuando retornen el 2 de septiembre.

Está previsto que los legisladores regresen para una breve sesión para manejar los fondos de ayuda para el coronavirus y otros asuntos relacionados, así como los nombramientos, sin embargo es poco probable que el Congreso haya finalizado un nuevo paquete de financiación el Covid-19. 

“Según los redactores del presupuesto, las propuestas de financiación para la legislatura en pleno se centrarán en la educación, el desempleo, el cuidado infantil y el internet de banda ancha”, dijeron los republicanos del Senado en su comunicado de prensa.

La lista incluye aumentar el pago máximo de beneficios por desempleo del estado. Carolina del Norte ha sido aprobado para el nuevo pago de desempleo adicional de $ 300 por semana or parte del gobierno federal, pero los legisladores deberán asignar la parte estatal del programa. 

“Los redactores de presupuestos están haciendo cifras sobre cuánto aumentar el beneficio máximo por desempleo de Carolina del Norte”, dijeron  en el comunicado de prensa.

“Carolina del Norte tiene una de las reservas de desempleo más saludables del país debido a un presupuesto inteligente durante los años de auge. Los redactores de presupuestos deben equilibrar el deseo de un beneficio máximo más alto con el tiempo que el Fondo Fiduciario de Desempleo puede mantener los beneficios más altos antes de quedarse sin dinero “.

Los senadores también dicen que abordarán un aumento en la demanda de cuidado infantil eliminando algunas regulaciones que “hacen que sea más difícil y requiere más tiempo abrir una instalación de cuidado infantil”. Y analizarán cambiar las reglas de elegibilidad para los vales de escuelas privadas para que más familias califiquen.

Los problemas de acceso al internet de banda ancha rural y la atención médica relacionados con Covid-19 también están en la agenda, pero el comunicado de prensa no brindó detalles adicionales sobre esos temas.

Mientras que el representante Donny Lambeth, republicano por Forsyth y redactor de presupuestos de la Cámara de Representantes, hizo referencia a las solicitudes de financiamiento presentadas por el gobernador Roy Cooper, los republicanos del Senado dijeron que la oficina de Cooper no enviado una propuesta presupuestaria formal y que cualquier cosa que haga esta semana llegará demasiado tarde.

También el viernes, los líderes legislativos anunciaron que habían hecho “arreglos” con los principales hospitales del estado para garantizar que los legisladores puedan hacerse las pruebas de Covid-19 antes de regresar a Raleigh.

La prueba es opcional, pero  “los legisladores deben aislarse a sí mismos mientras esperan los resultados de las pruebas”.

Los controles de temperatura y otras medidas de seguridad seguirán tomándose durante la breve sesión corta de septiembre.

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.