Carolina del Norte, Raleigh - El Departamento de Rentas Internas de Carolina del Norte (NCDOR, por sus siglas en inglés), anunció que comenzará a procesar las declaraciones de impuestos estatales del año fiscal 2021 a partir de la semana del 28 de febrero.
Además, NCDOR, también informó que los contribuyentes pueden esperar comenzar a recibir reembolsos de los impuestos estatales a principios del mes de abril.
Causas de retraso
Mediante un comunicado de prensa, el Departamento de Rentas Internas de Carolina del Norte NCDOR explicó que los cambios en la ley de impuestos incluidos en el presupuesto del año pasado retrasaron la finalización de los formularios de impuestos.
También las actualizaciones de los sistemas fueron un factor para el retraso; además de la aprobación del software de preparación de los impuestos.
Las autoridades del Departamento de Rentas Internas de Carolina del Norte hicieron un llamado a los contribuyentes de Carolina del Norte para que presenten sus declaraciones electrónicamente utilizando las herramientas existentes; en lugar de la presentación en papel.
La presentación electrónica garantiza un reembolso más rápido y es la forma más segura de presentar la declaración.
Para mayor información sobre reembolsos de los impuestos estatales puede visitar el sitio del Departamento de Rentas Internas de Carolina del Norte haciendo clic aquí.