Camión de la Ciudad de Raleigh recolectando hojas secas en Raleigh
Ciudad de Raleigh, cortesía

Carolina del Norte, Raleigh – La ciudad de Raleigh anunció que tiene previsto iniciar la recolección estacional de hojas sueltas el lunes 14 de noviembre.

Autoridades, informaron que el servicio anual a los residentes de Raleigh que optan por rastrillar las hojas de su césped en montones cerca de la acera, no en la calle, se realiza a través de una aspiradora gigante.

Asimismo, la ciudad indicó que los barrios de Raleigh están divididos en 12 zonas para este servicio.

Cuál es la primera área en la recolección de hojas de temporada

Las cuadrillas comenzarán a recoger en la zona 4 y continuarán con el resto de los sectores cuando el clima y el equipo lo permitan.

Por favor, compruebe el calendario de recogida o el mapa interactivo para saber cuándo colocar sus hojas en la acera para su recogida.

Los cambios en el horario se anunciarán en el sitio web de la ciudad.

Si se ha suscrito a las alertas de servicio de Raleigh Water, se le notificará por mensaje de texto o correo electrónico si se retrasa la recolección de hojas en su calle.

Alternativas a la recolección de hojas sueltas

  • Mulching o conocido como acolchado: conserva el agua, ayuda a prevenir las malas hierbas, y mejora la salud general de su césped o jardín, y también beneficia al medio ambiente en general.
  • Recogida quincenal de residuos de jardín: el Departamento de Servicios de Residuos Sólidos ofrece la recogida quincenal de residuos de jardín. Utilice bolsas de papel biodegradables – límite de 15 bolsas por hogar por recogida.

¿Sabías que?, el cambio de color en las hojas de los árboles se debe al aumento o disminución del pigmento conocido como Clorofila, y que los árboles la producen en menor o mayor cantidad dependiendo de las estaciones del año. Entérate por qué y cuándo sucede aquí.


Información de horarios de recolección

Si opta por utilizar el servicio de recolección de hojas sueltas de la ciudad de Raleigh, puede obtener información actualizada de los horarios y orientación detallada en https://raleighnc.gov/transit-streets-and-sidewalks/seasonal-loose-leaf-collection

Los residuos de jardín, incluyendo las hojas sueltas, generados por el trabajo de un contratista NO son elegibles para la recolección en la acera.

  • Los contratistas deben retirar y eliminar adecuadamente los residuos de jardín de su propiedad una vez que hayan terminado su trabajo.
  • No mezcle palos o basura con sus montones de hojas, ya que rompen el equipo.
  • No rastrille ni sople las hojas en la calle. Los montones de hojas en la calle son peligrosos para los automovilistas y ciclistas.
  • Además, las pilas de hojas en la calle bloquean los desagües pluviales, lo que puede provocar inundaciones.
  • Las hojas deben colocarse en el jardín, normalmente en la zona entre el bordillo y la acera, pero lo suficientemente cerca de la calle para que el equipo de aspiración pueda alcanzarlos; generalmente, a no más de dos metros del borde de la acera.
  • No coloque las hojas sueltas en la acera hasta dos semanas antes de la llegada prevista de los equipos de recogida a su barrio.

Si tiene preguntas o dudas, llame a la División de Mantenimiento del Derecho de Paso del Departamento de Transporte de Raleigh al 919-996-6446 antes de preparar su pila de hojas para su recolección.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *