Habitantes de Raleigh en la vigilia por las víctimas del Tiroteo
Robert Steele, prometido de Mary Marshall, de 34 años, quien fuera una de las cinco víctimas en el barrio de Hedingham, dijo que se “esperan días oscuros”/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh – Más de 100 personas se dieron cita hoy en una vigilia que se llevó a cabo en el centro de Raleigh para honrar a las víctimas del tiroteo masivo que ocurrió en la comunidad Hedingham el 13 de octubre.

Robert Steele, prometido de Mary Marshall, quien fuera una de las cinco víctimas fatales del tiroteo, la recordó como cariñosa y alegre.

«También era ruidosa y testaruda, especialmente cuando tenía razón, que era la mayoría de las veces».

«Mary tenía unos estándares extremadamente altos para la gente que dejaba entrar en su círculo», afirmó Steele.

«No aceptaba las tonterías de nadie. Para ser su amigo, tu alma tenía que ser tan buena como la suya», indicó.

Comunidad unida

Steele, resaltó la unión que se está creando en la comunidad de Hedingham para ayudar a los que han perdido a sur querido

«Se están haciendo visitas aleatorias y formando nuevas conexiones».

«Además de Hedingham, estamos recibiendo palabras de ánimo de toda la ciudad, el estado, el país e incluso de todo el mundo. Así es como nos sanaremos», afirmó.

El prometido de Mary Marshall llamó a que hablen con los vecinos y a aprender algo nuevo de ellos.

«Invítalos a tu casa y conócete. Celebren eventos y paseen juntos a sus perros, intercambien los números de teléfono y comprueben cómo están los demás. No sólo hoy, o mañana, sino todos los días», comentó.

Steele reconoció que aún queda mucho dolor por delante, pero expresó su confianza en la comunidad para superarlo.

«Sé que me esperan días oscuros», dijo.

«Es inevitable, pero también sé que los superaré porque mi comunidad, mis amigos y mi familia están a mi lado. Así es como nos sanamos, ser el lugar favorito de alguien».

Le puede interesar:

«Llevar a las familias en el corazón»

La alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, instó a la gente a llevar a sus «familias en el corazón, no sólo hoy, ni siquiera la próxima semana, sino en los meses y años venideros. Porque ese es el momento en que más necesitarán nuestro apoyo».

Además, la alcaldesa comentó que había rezado cada noche para que Raleigh no fuera el lugar de un tiroteo masivo.

«Y sin embargo, aquí estamos todos juntos en este hermoso día de otoño».

«Con el singular propósito de recordar y honrar a las cinco personas cuyas vidas se perdieron trágicamente, las dos víctimas que resultaron heridas y las miles de personas que están sufriendo como resultado, incluyendo amigos y familiares», remarcó.

Cooper llama a la Asamblea General a tomar acción

Frente al Raleigh Memorial Auditorium, el gobernador Roy Cooper hizo un llamado a la Asamblea General para que actúe sobre la legislación de la reforma de las armas e invertir más en salud mental.

«Necesitamos la sabiduría para encontrar soluciones, la determinación para llevarlas a cabo y el coraje para hacer frente a las poderosas fuerzas que se resisten al cambio de sentido común», señaló.

Cooper, remarcó que se propuso cambios de sentido común, «desde leyes de bandera roja hasta controles de antecedentes más fuertes para prohibir las armas de guerra que no pertenecen fuera del campo de batalla».

«Seguimos adelante con la campaña de almacenamiento seguro de armas de fuego, a pesar de que la legislación que la financia aún no ha sido aprobada», mencionó Cooper.

Asimismo, Cooper instó a la gente a no olvidar «nunca jamás» a las personas asesinadas en Raleigh el 13 de octubre.

«Nunca podemos normalizar la matanza de personas inocentes aunque siga ocurriendo una y otra vez»

«Especialmente porque sigue ocurriendo una y otra vez. No podemos ni debemos hacerlo. Nunca debemos ser los mismos», señaló.

«Traté de salvarte»

Desde el pasado jueves, se llevaron a cabo los servicios funerarios de las cinco víctimas del tiroteo masivo: James Thompson, 16; Gabriel Jesús Torres, 29; Mary Marshall, 34; Susan Karnatz, 49; y Nicole Conners, 53.

oficiales de policía de Raleigh marchan escoltando el féretro del oficial abatido en el tiroteo masivo en Raleigh
Tributo al oficial Gabriel Torres/ Departamento de Policía de Raleigh/FB

Jasmin Torres, viuda del oficial Gabriel Torres, describió el sábado la escena dolorosa cuando se encontró con su esposo después de que le dispararon cuando salía de su casa para ir a trabajar.

“El jueves 13 de octubre de 2022 es, con mucho, el día más difícil de mi vida”, expresó entre lágrimas.

«Encontrarte herido con tu vida escapándose es un dolor demasiado difícil de manejar», mencionó.

«Traté de salvarte», afirmó. «Ojalá pudiera haberte salvado. Lo di todo para tratar de salvarte», señaló.

En su obituario, el oficial Torres, de 29 años es recordado por sus seres queridos como el padre más dulce, un esposo cariñoso y fanático acérrimo de los New York Jets.

Torres, tendrá su última en Nueva Jersey, donde él crió desde niño.

Jasmin Torres, viuda del oficial Gabriel Torres hablando en el funeral

Jasmin Torres, viuda del oficial Gabriel Torres/Departamento de Policía de Raleigh FB

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *