cruces con flores recuerdan a las víctimas del tiroteo masivo en Raleigh
"El 13 de octubre de 2022, miembros del Departamento de Policía de Raleigh (RPD) respondieron a un tiroteo masivo en el barrio de Hedingham, situado en el noreste de Raleigh. Cinco (5) personas murieron y otras dos (2) resultaron heridas durante este incidente"/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh – El adolescente sospechoso del tiroteo masivo fue encontrado con ropa camuflaje, y armado con una escopeta, una pistola un cuchillo de caza y varias municiones, según al reporte presentado hoy por el Departamento de Policía de Raleigh (RPD).

«El 13 de octubre de 2022, miembros del Departamento de Policía de Raleigh (RPD) respondieron a un tiroteo masivo en el barrio de Hedingham, situado en el noreste de Raleigh. Cinco (5) personas murieron y otras dos (2) resultaron heridas durante este incidente», indica el reporte preliminar.

Horas caóticas y por ahora se desconocen los motivos del tiroteo

El informe describe unas 4 horas y 27 minutos caóticas y tensas. Abarca desde el tiempo transcurrido desde la primera llamada al 911, hasta que los agentes capturaron al sospechoso de los disparos.

El reporte no especifica cómo el adolescente adquirió las armas utilizadas el 13 y se desconoce el motivo colectivo de estos ataques.

Le puede interesar:

Marcille Gardner

Aproximadamente a las 5:09 p.m., menciona el reporte se recibió la primera llamada en relación con múltiples disparos en las inmediaciones del campo de golf en el barrio de Hedingham.

Mientras los oficiales del Departamento de Policía de Raleigh fueron enviados al aviso inicial, llamadas adicionales comenzaron a recibirse sobre el hallazgo de víctimas de disparos en la zona.

Alrededor de las 5:12 p.m., dice el reporte, una persona que llamó al 911 informó que había escuchado disparos y poco después observó a dos individuos tirados en el suelo y en el porche en el bloque 5300 de Sahalee Way.

La primera víctima, Marcille Gardner, fue encontrada tirada en la entrada de una residencia en el bloque 5300 de Sahalee Way,

Nicole Connors

La segunda víctima, Nicole Connors, fue observada en el porche delantero de la propiedad de la primera mujer herida.

Connors murió posteriormente en el hospital a causa de sus heridas, mientras que Gardner permanece actualmente en estado crítico pero estable.

Además, un perro perteneciente a la señora Connors fue encontrado muerto después de recibir un disparo.

Oficial Gabriel Torres

Poco después de que se informara de este incidente se recibió otra llamada sobre un tiroteo en el bloque 6000 de Osprey Cove Drive en el mismo barrio.

Se informó que el oficial de policía de Raleigh Gabriel Torres estaba en su vehículo y había sido disparado por un hombre que llevaba ropa de camuflaje.

En ese momento, el oficial Torres estaba sentado dentro de su vehículo personal y a punto de salir a trabajar.

El oficial Torres, que se incorporó a la RPD en marzo de 2021, murió posteriormente en el hospital a causa de sus heridas.

Dos víctimas mortales en sendero público

Luego de informar de que el sospechoso había huido hacia el Neuse River Greenway Trail, otra persona que llamó al 911 descubrió dos víctimas más sufriendo heridas de bala en lugares separados a lo largo de un sendero público para caminar.

Mary Marshall, que estaba paseando a su perro, y Susan Karnatz, que estaba corriendo, fueron encontradas fallecidas en el lugar de los hechos como consecuencia de sus heridas.

Tiroteo masivo, agentes responderion a los disparos

El sospechoso fue localizado en una zona con dos dependencias (estructuras tipo granero) cerca de McConnell Oliver Drive.

Cuando los agentes los agentes intentaban registrar la zona, el sospechoso disparó varias veces contra los oficiales.

El agente de policía de Raleigh Casey Clark cayó tras sufrir una herida de bala.

Varios policías, incluidos dos oficiales del Departamento de Policía de Raleigh, devolvieron el fuego para permitir la cobertura y el retiro del oficial Clark.

Los resultados preliminares indican aproximadamente 23 disparos por parte de los agentes del RPD.

Según el reporte, dos agentes de la policía de Raleigh fueron puestos en servicio administrativo por disparar sus armas, lo cual es un procedimiento estándar del departamento.

También, el RPD solicitará la divulgación de las grabaciones de tres agentes, que captan el tiroteo con participación de agentes.

Localizan a sospechoso del tiroteo

Aproximadamente a las 9:34 p.m., el sospechoso fue localizado en el interior de un edificio anexo. Estaba tumbado en el suelo y presentaba una única herida de bala.

Los agentes esposaron al sospechoso a las aproximadamente a las 9:36 p.m.

El personal del Servicio de Emergencia le prestó atención médica y lo trasladó al hospital.

Los agentes registraron el edificio anexo y no encontraron a ninguna otra persona en su interior.

Hermano del sospechoso con herida de bala y de arma blanca

El sospechoso fue esposado a las 9:36 p.m., casi cuatro horas y media después de los informes iniciales de los disparos.

El reporte dice que James Thompson, de 16 años, hermano del sospechoso, fue encontrado «con una aparente herida de bala y heridas de arma blanca», dentro de una casa en Sahalee Way.

La policía cree que las víctimas fueron disparadas en este orden: James Thompson, Marcille Gardner, Nicole Connors, su perro, el oficial Gabriel Torres, Mary Marshall, Susan Karnatz y Clark.

«El informe policial de hoy comienza a reconstruir los acontecimientos de esa terrible noche. Sabemos que siguen existiendo preguntas a medida que la investigación continúa. Seguiré poniendo a disposición todos los recursos del estado para apoyar esta misión», dijo el gobernador Roy Cooper en su cuenta de Twitter.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *