Carolina del Norte, Raleigh - Un oficial latino del Departamento de Policía de Raleigh, se encuentra entre las víctimas mortales del tiroteo masivo que ocurrió ayer a la tarde en la capital del estado.
En conferencia de prensa, Estella Patterson, jefa de policía, informó que el tirador de 15 años se encuentra en estado crítico en el hospital WakeMed.
Patterson dijo que el tiroteo inicial ocurrió en las calles del vecindario de Hedingham antes de que el tirador corriera hacia un sendero para caminar. Ahi fue donde dispararon a más personas.
El oficial latino fue identificado como Gabriel Jesús Torres, de 29 años, quien se dirigía al trabajo en el momento del tiroteo.

Patterson dijo que Torres llevaba 18 meses en el departamento. Antes de eso, Torres sirvió como marine en Camp Lejeune en Jacksonville. Ahí estuvo desde noviembre de 2016 hasta febrero de 2021, alcanzando el rango de sargento.
Torres deja a su esposa y una hija, dijo Patterson.
Sus distinciones militares incluyen una Medalla de Buena Conducta, una Medalla del Servicio de Defensa Nacional, una Medalla del Servicio de la Guerra Mundial contra el Terrorismo, una Medalla del Servicio Humanitario y una Cinta de Despliegue del Servicio Marítimo. Su especialidad de ocupación militar era la de electricista.
Back The Blue NC abrió una página para recolectar fondos para ayudar a la familia. Las donaciones pueden realizarlas aquí.
Vigilia para honrar a víctimas del tiroteo en Raleigh. Entérate aquí.
Identifican a todas las víctimas del tiroteo
Las otras víctimas fatales son: James Roger Thompson, de 16 años, y tres adultos identificados como Nicole Conners, de 52 años, Mary Marshall, de 35 años, y Susan Karnatz, de 49.
Además de las cinco personas que fallecieron, también resultaron heridos el oficial de la policía de Raleigh Casey Clark, de 39 años y Marcielle Gardner, de 59 años, gravemente herida.





Los hechos
Los oficiales respondieron por primera vez alrededor de las 5:13 p.m. del jueves 13 de octubre a una llamada de tiroteo activo cerca de Neuse River Greenway en el vecindario de Hedingham cerca de Osprey Cove Drive y Bay Harbor Drive.
Según los informes, la policía acorraló al sospechoso en la calle Buffaloe.
La policía solo dijo que el sospechoso estaba "contenido" antes publicar en Twitter alrededor de las 9:30 p.m. que el sospechoso estaba bajo custodia.