Carolina del Norte, Raleigh - Si una de tus actividades favoritas es nadar en las piscinas públicas en este verano, asegúrate que estén abiertas, ya que en esta ocasión, muchas de ellas permanecen cerradas por falta de personal o por mantenimiento.
En Raleigh, la mitad de las piscinas públicas están cerradas debido a la escasez de personal de salvavidas, como Lake Johnson Pool.
Las otras cuatro piscinas operan en diferentes horarios por la misma razón.
Aumento de salario en Raleigh
Raleigh necesita al menos a 75 salvavidas para poder operar con regularidad y para atraer a más personas, el ayuntamiento aprobó aumentar el salario de $9,25 la hora a $13 la hora.
Sin embargo para tener la certificación se necesitan ciertas pruebas como nadar 300 yardas sin parar o flotar sólo con las piernas durante dos minutos.
Además de poder sacar un objeto de 10 libras del fondo de la piscina.
Desafortunadamente la pandemia también ha complicado la realización de las clases de certificación, sin embargo, las pruebas siguen.
Si deseas certificarte, puedes ingresar aquí
Piscinas públicas en Durham y Charlotte, mismo problema
Actualmente cuentan con 30 personas, pero necesitan al menos, 30 salvavidas más.
Esta situación está afectando la apertura total de las piscinas.
Aquí, la hora por trabajo se paga en $17.99 y puedes aplicar para el puesto aquí
El mismo problema está ocurriendo en Charlotte, donde también están reclutando a salvavidas.
Le puede interesar:
Problemática a nivel nacional

La escasez de salvavidas no es sólo un problema en Carolina del Norte, la Asociación Estadounidense de Salvavidas declaró al New York Post que un tercio de las 309 mil piscinas en todo el país no cuentan con el personal para abrir.
Es, que la presencia de los salvavidas en las piscinas es indispensable ya que éstos pueden ayudar a prevenir aproximadamente 4,000 ahogamientos al año.
Mientras tanto, en Asheville, dos de las tres piscinas no se han abierto debido a diversas fallas.
La piscina de Malvern Hills en West Asheville estará cerrada al menos este mes porque uno de los desagües necesita reparación y la del parque en East Asheville también está siendo reparada.
Pero en Pack Square Park (Splasheville) puedes acudir de lunes a domingo de 10:30 a.m. a 8:30 p.m.