fbpx
  • Búsqueda
La propuesta ,que según los representantes republicanos tiene el objetivo de evitar el fraude electoral, ha sido fuertemente criticada porque según los defensores es innecesaria ya que no se presentan problemas de este tipo./Por danielfoster437 (CC BY-NC-SA 2.0 )
Piden a Gobernador que vete propuesta que crearía lista de inmigrantes descalificados de servir como jurados
"El uso de estos datos podría abrir la puerta al acoso de los allí nombrados, incluidos los votantes ciudadanos elegibles y naturalizados", indicó Tomás López, director ejecutivo de Democracy NC

31 oct., 2019


CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Organizaciones civiles pidieron al gobernador Roy Cooper, que vete una propuesta de ley que crearía un listado de los datos personales de los inmigrantes que, por no ser ciudadanos americanos, sean descalificados para servir como jurados en las cortes del estado.

“El SB 250 es un intento innecesario de obligar a los funcionarios electorales a usar sus recursos, ya limitados, para identificar a los no ciudadanos de las listas de votación mediante el uso de registros donde son descalificados del servicio de jurado”, dijo en un comunicado el director ejecutivo de Democracy North Carolina, Tomas López.

“El uso de estos datos podría abrir la puerta al acoso de los allí nombrados, incluidos los votantes ciudadanos elegibles y naturalizados”, indicó.

Para pedirle a Cooper que vete la propuesta SB 250
Aquí

López agregó: “Es hora de que el gobernador Cooper vete el proyecto de ley 250 del Senado y detenga este angustioso ataque contra los norcarolinos”, indicó.

La organización indicó este proyecto llega justo antes de las elecciones del 2019 y el 2020, cuando según un informe de la entidad muestra “cuán extensamente los votantes latinx, podrían verse afectados por este proyecto de ley, ya que están preparados para desempeñar un papel importante en los años 2019 y 2020 de Carolina del Norte elecciones.

El cambio

La propuesta de ley SB 250 de los senadores republicanos Joyce Krawiec (Dist. 31), Norman Sanderson (Dist. 2) y Jim Burgin (Dist. 12),  requiere que el secretario del Tribunal Superior transmita trimestralmente a la Junta de Elecciones de Carolina del Norte (NCBSE, por su sigla en inglés), un archivo electrónico por cada persona descalificada del servicio de jurado sobre la base de que la persona no es ciudadana de los Estados Unidos.

La entidad mantendría los archivos durante cuatros años. Durante ese tiempo y en concordancia con el estatuto general de G.S. 163-82.14. serían públicos.

Esta última versión de la SB 250, eliminó lo sugerido en la versión anterior del proyecto que busca que la lista fuera publicada en el sitio de Internet de la NCBE.

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.