las nuevas vacunas contra la covid estarán disponibles en Carolina del Norte y el resto de USA a finales de esta semana

Carolina del Norte, Raleigh – Tan pronto como a finales de esta semana, estarán disponibles las nuevas vacunas contra la COVID-19, anunciaron los Centros del Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

Las nuevas vacunas estarán disponibles justo a tiempo para la llegada del otoño, y en momentos que las autoridades de salud de Carolina del Norte reportan un incremento de infecciones causadas por el virus. 

En esta temporada que se avecina el fin de año, los virus que atacan al sistema respiratorio como la gripe o influenza, así como el virus respiratorio sincitial (RSV), se propagan causando infecciones que pueden ser severas e incluso causar la muerte, particularmente en adultos mayores, niños pequeños y personas con problemas médicos. 

“Al igual que la vacuna anual contra la gripe, la vacuna de otoño contra la COVID-19 brinda la protección más actualizada contra este virus y nos ayudará a prepararnos para los virus estacionales que alteran nuestras vidas”. Es lo que señaló la doctora Elizabeth Cuervo Tilson, directora médica del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), y directora de salud del estado.

“Proteja a su familia para que pueda disfrutar de las actividades, los deportes, la escuela y el tiempo con sus seres queridos este otoño e invierno”, agregó. 

“Las nuevas vacunas contra el COVID-19 están diseñadas para atacar la cepa de XBB de la variante Ómicron”, dijo el doctor Cameron Wolf, de la Universidad Duke, durante una rueda de prensa virtual la semana pasada. 

Vacuna contra la COVID-19 ya es anual como la de la gripe

Los expertos en salud recomiendan vacunarse cada año contra la gripe entre septiembre y finales de octubre, para estar protegido durante el invierno.

Así mismo, las vacunas contra el COVID-19 también se han convertido en anuales, por lo que pueden suministrarse junto con la de la gripe. 

Las vacunas contra el COVID-19 son muy importantes, especialmente para personas de alto riesgo de complicaciones, como adultos mayores de 65 años, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y aquellos con ciertas condiciones médicas como asma, diabetes, y enfermedades coronarias. 

Para las personas con seguro médico, la mayoría de los planes cubrirán la vacuna contra el COVID-19 sin costo alguno. 

Programas de vacunas para niños y adultos sin seguro

Los niños que tengan seguro médico a través de Medicaid o que no tienen seguro médico o tienen un seguro médico insuficiente, pueden recibir las vacunas sin costo a través del programa Vacunas para Niños (VFC), que las ofrece para niños elegibles hasta los 18 años. 

El estado también recibirá un suministro limitado de vacunas gratuitas para adultos sin seguro médico o con seguro médico insuficiente, a través del programa federal Bridge Access. 

Estas vacunas se distribuirán a proveedores de la red de seguridad, como centros de salud comunitarios y departamentos de salud locales, y a farmacias que participan en el programa Bridge Access.  

Típicamente, las farmacias obtienen y comienzan a administrar las vacunas antes que los hospitales y clínicas.

¿Cuando ponerse la vacuna del COVID-19?

Los CDC dicen, que si no se ha recibido las vacunas del COVID-19 en los últimos dos meses, se debe administrar la vacuna actualizada la cual estará disponible este fin de semana.

Los CDC aseguran que cualquiera de las tres vacunas disponibles es segura, bien sea Moderna, Pfizer y Novarax (la de Johnson & Johnson, ya no está disponible). 

Los expertos dicen, que la marca de vacuna que se ha recibido en el pasado, no hace mucha diferencia con la vacuna que se quiera administrar este año una persona. 

Para más información acerca de las vacunas contra el COVID-19, se puede visitar: Vacunate.nc.gov, o llamar al centro de contacto de los CDC al: 800-CDC-INFO o visitar: ncdhhs.gov/LHD para comunicarse con un departamento de salud local. 

Vacunarse contra la gripe

Las vacunas contra la gripe suelen estar disponibles a bajo costo o sin costo alguno en farmacias, departamentos de salud en Carolina del Norte; también en consultorios médicos y otros proveedores de salud en todo el estado.

Para más información sobre las vacunas contra la gripe, se puede visitar: Vacunate.nc.gov/Gripe.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *