Listado de vacunas con las que necesitan contar los niños en Carolina del Norte para el regreso a clases

Carolina del Norte, Raleigh – A medida que los niños y adolescentes regresan a clases, las autoridades de salud instan a las familias a estar al día con las vacunas infantiles requeridas, y recomendadas, que sus hijos necesitan para regresar a la escuela. 

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) señaló, que aún se observan en todo el estado enfermedades que se hubieran prevenido al haberse vacunado.

Algunas de esas enfermedades son la meningitis, el sarampión y la tosferina; entre otras. 

"Las vacunas son una parte esencial de la salud y el bienestar de los niños y las familias. Alentamos a los padres y tutores a trabajar con el médico de sus hijos para asegurarse de que estén al día con sus vacunas infantiles para prevenir enfermedades y reducir los días perdidos en la escuela”. Fue lo que señaló el doctor Zack Moore, epidemiólogo estatal.

Así no tengan seguro de salud

El departamento indicó, que los niños que no tienen seguro de salud, pueden vacunarse a bajo costo o sin costo a través del programa Vacunas para Niños (Vaccines for Children). Este programa ofrece acceso a inmunizaciones gratuitas a niños elegibles en Carolina del Norte, hasta los 19 años de edad. 

Regreso a clases: lista de vacunas requeridas

Aquí puedes consultar los requisitos de vacunación en Carolina del Norte para que las niñas y los niños regresen a clases de manera segura. Desde Kindergarten hasta el 12º grado.

Requisitos de vacunación: vacunas y dosis requeridas para los niños en edad escolar, desde kindergarten hasta el grado 12avo/NCDHHS.

Nueva vacuna para el virus respiratorio sincitial (VRS)

El NCDHHS además recordó, que este año estará disponible una nueva herramienta para ayudar a proteger a los menores del virus respiratorio sincitial (VRS). Este virus ha sido la principal causa de hospitalización en el primer año de vida. 

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan una nueva inmunización a partir de este otoño para ayudar a proteger a todos los bebés menores de 8 meses y algunos bebés mayores con más riesgo de tener una enfermedad grave causada por el VRS.

Los adolescentes también enfrentan riesgos únicos relacionados con enfermedades transmisibles.

Solicitar en la misma visita médica las vacunas del Covid e influenza

La doctora Susan Kansagra, directora de la División de Salud Pública del NCDHHS, destacó, que las vacunas son una de las medidas más eficaces para prevenir la propagación de enfermedades.

"Estas ayudan a proteger la salud de los niños y las familias, así como la salud de toda la comunidad. Puede usar cualquier visita de atención médica, incluso para exámenes físicos deportivos, evaluaciones de salud escolares, chequeos y visitas por enfermedad para recibir las vacunas”. Fue lo que dijo Kansagra. 

El departamento instó, que, durante la misma visita al médico, los padres pueden solicitar las vacunas contra el Covid-19 y la influenza para sus hijos mayores de 6 meses o más. 

Visite el sitio web: Vacunate.nc.gov para obtener más información sobre las vacunas contra el Covid-19. 


Relacionado:


Dónde encontrar más recursos

Información sobre las vacunas, requisitos de vacunación y, recursos para padres y tutores, están disponibles en el sitio web de los CDC:

  • Lista de todas las vacunas necesarias para asistir a la escuela, desde jardín de infantes hasta el 12º grado.
  • Información sobre la nueva vacuna contra el VRS para prevenir la enfermedad grave en lactantes.
  • Información adicional sobre enfermedades prevenibles por vacunación e inmunizaciones para familias de Carolina del Norte disponible en immunize.nc.gov/family.
  • Más información sobre el Programa de Inmunización de Carolina del Norte (NCIP), que suministra vacunas gratis a niños hasta los 19 años, puede encontrarla en el sitio del NCDHHS y seleccionar en el buscador la opción de traducción en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *