Carolina del Norte, Raleigh – La Junta de Educación del Sistema de Escuelas Públicas del condado Wake adoptó una nueva política de equidad, que busca cerrar las brechas en los resultados académicos entre los diferentes grupos de estudiantes.
Es en gran medida un conjunto de objetivos y esfuerzos para ser reflexivos, en lugar de un conjunto de procedimientos o regulaciones.
La medida fue aprobada en la reunión del miércoles 16 de noviembre en la noche. A pocas semanas de que la nueva Junta tome posesión, a partir de diciembre.
La nueva política de equidad también dice que la Junta Escolar “cree y se compromete a que todos los estudiantes tengan una educación justa y equitativa”, que los ayude a “alcanzar su máximo potencial y llevar vidas productivas”.
Algunos críticos no están de acuerdo con la idea de una política de equidad. Ya anteriormente se han pronunciado durante reuniones públicas y en línea.
Eliminación de disparidades por raza y características de los estudiantes
La política define la equidad, como el proceso de eliminar las disparidades en los resultados de los estudiantes, como las disparidades en los puntajes de las pruebas entre estudiantes de diferentes razas o características.
Ejemplos de características de los estudiantes son: la raza, etnia, estatus socioeconómico, idioma, discapacidad, sexo, identidad de género y orientación sexual.
La política exige “aplicar una lente de equidad”, lo que significa pedir a los maestros y otros empleados escolares que reflexionen sobre si alguna de sus prácticas y prejuicios impactan negativamente a los estudiantes.
Además, se pide a los empleados escolares que reflexionen sobre cómo pueden “interrumpir la inequidad”, y de qué manera “afirman” las “experiencias vividas, la cultura y las identidades” de los estudiantes.
“Es necesario abordar las desigualdades sistémicas que han impedido que generaciones de estudiantes alcancen su máximo potencial”, dijo Tara Waters, miembro de la Junta de Educación de Wake a principios de este mes.
Alrededor de un tercio de los estudiantes del sistema de escuelas públicas de Wake califican para almuerzo gratis o a precio reducido. Alrededor del 44% son blancos, 22% afroamericanos, cerca de 19% hispanos, 11% asiáticos, un 4% multirraciales, menos del 1% indios americanos y menos del 1% isleños del Pacífico.
Resultados de las Elecciones de Medio Término en Carolina del Norte: ganadores y perdedores. Pica aquí para leer la nota.
Qué intentará hacer el distrito para que exista la equidad
La nueva política de equidad describe varias cosas que el distrito intentará hacer, entre ellas:
-Analizar en gran medida las deficiencias
-Brindar apoyo adicional donde sea necesario
-Garantizar que los estudiantes tengan educadores y materiales de instrucción diversos
-Garantizar instalaciones comparables en todas las escuelas
-Cambiar las prácticas que pueden estar contribuyendo a resultados dispares en todas las escuelas entre los grupos demográficos de estudiantes.
La política no impone sanciones por no producir ciertos resultados o realizar ciertas actividades. Tal como está escrita, no se puede utilizar en un proceso de apelación o queja. Por ejemplo, un estudiante o padre que apela la decisión de una escuela no puede citar la política de equidad como base para su apelación.