MyBambu aplicación

Miami, (EFE) – Una compañía financiera de EE.UU. creó la aplicación MyBambu, que permite a inmigrantes la apertura de cuentas bancarias de forma gratuita.

Esta, mediante la presentación de una identificación emitida por gobiernos de la región y sin necesidad de proveer una número de seguridad social estadounidense.

«Queremos promover la inclusión financiera a los no bancarizados, sin importar su estado migratorio», manifestó Val Infante, directivo de la nueva plataforma MyBambu.

Asimismo, la iniciativa surge por la necesidad de ayudar a los aproximadamente 36 millones de hispanos en Estados Unidos que no forman parte del sistema financiero, indicó la compañía.

«Voz a la comunidad latina»

Según Infante, la aplicación MyBambu brinda «voz a la comunidad latina» de forma «cómoda, segura y además económica para sus finanzas».

El dinero, señaló la compañía, con sede en Tennessee, está asegurado en la gubernamental Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, en inglés) y cuenta con un sistema de cifrado completamente seguro que permite mantener los ingresos a salvo.

La empresa MyBambu enfatizó que «cualquier persona en Estados Unidos, tiene la oportunidad de manejar sus finanzas de manera fácil y segura» a través de la aplicación.

MyBambu brinda las opciones de:

  • Una tarjeta de débito Visa sin costo
  • Envíos de dinero internacionales a Latinoamérica
  • Depósitos en efectivo en más de 120.000 establecimientos en Estados Unidos, entre otros servicios financieros.

Para comenzar a utilizar la app MyBambu y abrir una cuenta bancaria gratuita visite su sitio web.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *