Carolina del Norte, Charlotte- La Junta de Comisionados local aprobó unánimemente a favor de una resolución de no discriminación para proteger a la comunidad LGBTQ en Mecklenburg.
Los comisionados realizaron el voto en su reunión semanal del martes 2 de febrero.
Esta resolución es la primera acción que se realiza localmente desde 2016. Momento en el que el Concejo Municipal de Charlotte modificó su ordenanza de no discriminación para incluir protecciones para la comunidad LGBTQ.
Esa vez, los legisladores de Carolina del Norte respondieron con el Proyecto de Ley 2 de la Cámara de Representantes, que anuló la ordenanza de Charlotte.
Detalles sobre la propuesta de No Discriminación a la comunidad LGBTQ de Mecklenburg.
La resolución fue propuesta por George Dunlap, presidente de la Junta. Los comisionados Susan Rodríguez y Mark Jerrell, la apoyaron.
La resolución hace un llamado a la no discriminación en prácticas laborales y equidad de tratamiento para todos los residentes del condado. Incluye entornos públicos como hoteles, restaurantes, hospitales, tiendas y edificios del gobierno.
La medida incluye protecciones de no discriminación para estilos de cabello.
“El gobierno del Condado de Mecklenburg no discriminará a ningún ser humano en las prácticas laborales, o en programa financiados por los contribuyentes; no discriminará por motivos de orientación sexual, identidad de género, raza, color, religión, sexo, edad, origen nacional, condición de veterano, embarazo o peinados naturales, textura o tipo asociado con la raza que incluye entre otros, trenzas, mechones, giros, rizos o rizos apretados, nudos bantú y afros; y da la bienvenida a las empresas y corporaciones que adoptan políticas y procedimientos de no discriminación”, continúa diciendo la resolución.
Por otra parte, se informó que el comisionado Leigh Altman, solicitó al abogado del condado, explorar la autoridad del condado para expandir la resolución y hacerla una ordenanza.
Otras ciudades y condados ya dieron el paso.
Recientemente Chapel Hill se convirtió en la tercera localidad del estado, en adoptar una medida de protección de no discriminación para los LGBTQ. En la misma semana las localidades de Durham, Hillsborough y Carrboro pasaron ordenanzas similares.
El condado Orange y Durham, también dieron el paso para proteger a las personas LGBTQ.
Las municipalidades del estado recuperaron la libertad de aprobar este tipo de medidas el 1ro de diciembre del 2020, después de la expiración de la Ley HB 142.
Desde 2016 las leyes estatales HB 2 y HB 142 prohibían a las municipalidades proteger a sus residentes de discriminación.
Esta moratoria surgió luego de un compromiso entre el gobernador Roy Cooper, y los legisladores republicanos para eliminar la llamada “ley de baños” del 2016, relacionado con el acceso a los baños públicos para las personas transgénero.
[mks_pullquote align=“center” width=“700" size="17" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Tal vez te pueda interesar: Propuesta obligaría a pequeñas empresas a verificar condición migratoria de trabajadores[/mks_pullquote]