Carolina del Norte, Raleigh
– Las ciudades de Durham y el condado de Orange aprobaron este martes 19 de enero políticas que protegen de la discriminación a la comunidad LGBTQ.

De esta manera se unen a Chapel Hill, Carrboro, y Hillsborough, que lo hicieron luego que el mes pasado expiró una prohibición estatal que otorgaba algunas protecciones.

En el caso de la ciudad de Durham, se votó de forma unánime para proteger de la discriminación basada en el género, la sexualidad y el estatus militar a los residentes en empleos y lugares públicos.

La ordenanza contra la discriminación se da luego que el 1 de diciembre pasado expirara una disposición del proyecto de ley HB142. El proyecto del 2017 prohibía a los gobiernos locales promulgar ordenanzas de no discriminación en beneficio de la comunidad LGBTQ.

La ordenanza también protege que las personas sean discriminadas basados en su cabelllera históricamente asociados con la raza.

Por su parte, el Concejo Municipal de Greensboro también aprobó una política contra la discriminación esta semana, seguido por la Junta de Comisionados del condado de Orange, con votación unánime para aprobar las reglas locales contra la discriminación.

La política del condado de Orange

La política del condado de Orange permite que la Comisión de Relaciones Humanas investigue las quejas de discriminación. Así como también ayudar a resolver los inconvenientes. Solicitar una audiencia ante un juez de derecho administrativo, o entregar a la persona que enfrenta discriminación una carta autorizándola a entablar una demanda civil.

Además, protege de la discriminación basada en la edad, raza, origen étnico, color, origen nacional, religión y credo. También contempla discriminación por sexo, género, identidad de género y expresión de género. Abarcando también estado civil, estado familiar, fuente de ingresos, discapacidad y afiliación política, entre otros.

No obstante, no contempla discriminación basada en el cabello o peinados, como sí lo hacen las políticas de Carrboro y Hillsborough. Chapel Hill tampoco especifica multas por violaciones a su política.

Esfuerzo en conjunto

Cabe recordar que bajo el lema ‘Carolina del Norte está lista para las protecciones LGBTQ‘, una numerosa coalición de organizaciones de justicia social lideran la lucha para que se apruebe este tipo de iniciativas.

Entre dichas organizaciones se encuentran El Centro Hispano, ACLU Carolina del Norte, Equality NC, y Southern NC, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.