cheque de estímulo de $335
De pie, el senador Brent Jackson, patrocinador de la propuesta SB 36. A su lado, izquierda, sentado, el senador Ralph Hise, también patrocinador de la medida/Enlace Latino (Archivo)

 

Carolina del Norte, Raleigh- Legisladores republicanos del Senado y la Cámara de Representantes estatal presentaron hoy un proyecto de ley que les da a los padres más tiempo para solicitar el cheque de estímulo de $335, expande la banda ancha rural y asigna nuevos fondos federales de ayuda Covid-19.  

La iniciativa SB 36 “Modificaciones al proyecto de alivio de COVID 2020”, que tiene como patrocinadores por los senadores Brent Jackson, Kathy Harrington y Ralph Hise, crea una extensión para que las personas presenten una declaración de impuestos de 2019 antes del 31 de mayo 2021 y puedan tener acceso al alivio tributario.

La misma propuesta fue presentada en la Cámara de Representantes, HB 42, patrocinada por los representantes republicanos Donny Lambeth, Jason Saine, Dean Arp, y Jeffrey Elmore.

¿Cuáles son los requisitos para el cheque de estímulo de $335?

El 3 de septiembre 2020, la Asamblea General aprobó la Ley de Alivio del Coronavirus 3.0 , que otorga a todos los hogares de Carolina del Norte con niños de 17 años o menos un cheque de estímulo de $335 para ayudar a compensar los costos asociados con el aprendizaje remoto en las escuelas.

De acuerdo con el Departamento de Ingresos de Carolina del Norte, para cumplir con los requisitos de la Subvención, su hijo tenía que ser un “hijo que cumple con los requisitos” para efectos de obtención del crédito tributario federal por concepto de hijos para el año fiscal 2019.

En general, un niño cumple con los requisitos de obtención del cheque de estímulo de $335 si cumple todas las siguientes condiciones:

  • El niño es su hijo, hija, hijastro, hijo adoptivo que cumple con los requisitos.
  • Si el niño es hermano, hermana, hermanastro, hermanastra, medio hermano, media hermana.
  • El niño es descendiente de cualquiera de ellos (por ejemplo, su nieto, nieta, sobrina o sobrino).
  • Si el menor tenía menos de 17 años a finales de 2019.
  • El menor no proporcionó más de la mitad de su propia manutención para 2019.
  • El infante vivió con usted durante más de la mitad de 2019.
  • El menor se declara como dependiente en la declaración de impuestos federales de usted correspondientes a 2019.
  • El niño no presenta una declaración de impuestos federal conjunta de 2019.
  • El menor era ciudadano de los Estados Unidos, nacional de los Estados Unidos o extranjero residente en el país.

Escuelas, vacunas y asistencia de emergencia

Además de la extensión para padres que perdieron la oportunidad de obtener cheques de estímulo de $335 para compensar los costos de aprendizaje remoto para sus hijos, el proyecto de ley asigna:

  • $1.6 mil millones adicionales para las escuelas para ayudar en el proceso de reapertura y garantizar un regreso de seguro al aprendizaje en persona.
  • $ 546 millones en asistencia de alquiler de emergencia.
  • Un adicional de $155 millones en asistencia para el alquiler que irán directamente a los gobiernos locales elegibles con más de 200,000 residentes.
  • $95 millones en un paquete de ayuda federal que el Congreso aprobó en diciembre. Para los proveedores de atención médica, departamentos de salud locales y hospitales para las vacunas contra el coronavirus.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: Ningún latino fue seleccionado para ocupar vacante en Concejo de Charlotte [/mks_pullquote]

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *