Concejo de Charlotte


Carolina del Norte, Charlotte-
Ninguno de los seis latinos que buscaban llenar la vacante en el Concejo de Charlotte al cargo como concejal «at-large» o de toda la ciudad, que se inscribieron para la competencia fueron nominados.

El Concejo Municipal de Charlotte finalmente seleccionó a un exconcejal, en una votación realizada en su reunión semanal del lunes 1 de febrero.

El afroamericano Gregory “Greg” Phipps será quien reemplace a James “Smuggie” Mitchell, el concejal demócrata más antiguo de este cuerpo legislativo local, que después de 20 años, renunció en enero para dedicarse a la empresa privada. 

Dos nominados

En el mitin los concejales seleccionados dos nominados, Phipps y la activista comunitaria afroamericana Jessica Davis, de una lista final de 103 aspirantes demócratas.

Cinco miembros votaron a favor de Phipps y cinco en contra, y el voto de desempate fue el de la alcaldesa Vi Lyles.

El concejal Malcolm Graham, nominó a Phipps, un antiguo regulador federal bancario quien presidió el Comité de Presupuesto del Concejo, y que además manifestó que no correrá por el puesto en las elecciones locales de este año. 

Experto en presupuesto

Hace 16 años, Phipps estuvo en un proceso similar en el que fue escogido para llenar una vacante para el Distrito 4 del Concejo de Charlotte.

“Busco el puesto como una oportunidad para brindar mi considerable experiencia, como ex miembro del concejo a un año de la jubilación, para avanzar en los problema críticos que enfrenta la ciudad”, escribió Phipps en su solicitud publicada por la Ciudad la semana pasada.

“La amplia experiencia en planificación, transporte y presupuesto, me convierte en una persona especialmente calificada para empezar a trabajar desde el primer día y abordar los desafíos que enfrenta Charlotte en este momento”, dijo.

Está previsto que Phipps preste juramento el martes 8 de febrero, seguido de una ceremonia formal la próxima semana. El nuevo concejal permanecerá en el puesto hasta el 6 de diciembre. 

En julio empiezan inscripciones de candidatos para el Concejo de Charlotte

La alcaldesa Lyles recordó a las 143 personas que se inscribieron inicialmente para participar en la competencia, de los cuales 40 fueron rechazados.

Entre los aspirantes latinos estaba: Gina Navarrete, una experta en salud mental, Henry Santos, asesor estratégico, J.J. Briceño, ejecutivo y empresario, Lissette Torres, sicóloga. Además de Maritza Ortiz, maestra bilingüe y Ricardo Torres, quien trabaja en servicios de prevención de drogas. 

“Esta fue una decisión difícil. Como antigua directora de presupuesto y como alcaldesa, es esencial tener a alguien que entienda y que sea capaz de moverse rápidamente», indicó.

«Tenemos nuestra primera reunión de presupuesto este miércoles. Sin una base sólida financiera no podremos crear los programas y servicios que son esenciales para nuestros ciudadanos, sobre todo en este momento”, dijo Lyles.

El puesto que ocupará Phipps es uno de los tres de votación general o “at-large”. Estará abierto para las elecciones municipales de este año, en donde los votantes decidirán quién ocupará el cargo para un período completo de dos años.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: Senadores republicanos presentan proyecto que exige clases escolares presenciales [/mks_pullquote]

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.