• Búsqueda
Concejo Municipal
Seis latinos participarán en elecciones especiales para ocupar vacante del Concejo Municipal de Charlotte

1 feb., 2021


Tiempo de lectura 3 min


Carolina del Norte, Charlotte– Seis latinos se encuentran en la lista de un total de 107 aspirantes elegibles, que participarán unas elecciones especiales para ocupar una vacante del Concejo Municipal de Charlotte, proceso que se decidirá el lunes 1 de febrero.

Quien sea elegido ocupará el puesto  “at-large” o de toda la ciudad, que dejó libre el demócrata James “Smuggie” Mitchell. Mitchell renunció a su puesto el 11 de enero. 

Mitchell ha sido el concejal con más tiempo en este cuerpo legislativo local. Sirvió durante 20 años, pero que según lo anunció debía dejar porque su presencia en el Concejo legalmente prohíbe a la Ciudad hacer negocios con R.J. Leeper Construction. Una prominente firma de la que ahora es co-propietario. La firma se encuentra en medio de grandes contratos con Charlotte. 

Cargo a ocupar por 10 meses 

Como este año son elecciones municipales, el candidato elegido por los miembros del Concejo Municipal, ocupará el puesto por el resto del término 2019-2021 que termina el 6 de diciembre. 

El viernes 29 de enero la Ciudad informó, que de un total de 143 personas que se inscribieron para participar, varios fueron rechazados por no estar registrados como demócratas, ya que la vacante debe ser ocupada por un candidato del mismo partido del concejal que deja la curul.  

Para poder participar en esta elección, los candidatos debían cumplir con ciertos requisitos generales. Por ejemplo: ser mayores de 21 años, ser residente de Charlotte, y estar calificado para votar en las elecciones del Concejo de la Ciudad de Charlotte.

Variado grupo de aspirantes latinos  

El viernes 29 de enero al menos 60 de los candidatos estuvieron en una reunión virtual ante la alcaldesa y los concejales. Tuvieron 2 minutos para presentarse. Martiza Ortiz, fue la única latina que se presentó para hablar en el mitin. 

A continuación está la lista de aspirantes latinos que fue revelada por la oficina del “City Clerk”: 

  • Gina Navarrete: latina de primera generación. Participó en las elecciones locales generales en 2019 por el Distrito 6, pero fue derrotada por el actual concejal republicano Tariq Bokhari. Gina tiene un título de Ciencias en Microbiología, con una maestría en Cognición y Neurociencia es maestra, empresaria y por ende experta en salud mental.
  • Henry Santos: Asesor estratégico, consultor en tecnología en entidad privada. Primera vez que participa como candidato. 
  • J.J. Briceño: Ejecutivo y empresario. Participa por primera vez como candidato. 
  • Lissette Torres: Conocida psicóloga, que por primera vez compite por un puesto público. 
  • Maritza Ortiz: maestra bilingüe del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), de origen puertorriqueño, quien dijo en el mitin que la vivienda y la movilidad económica son asuntos que defiende. 
  • Ricardo Torres: conocido puertorriqueño que trabaja con servicios de prevención de drogas en jóvenes latinos en Charlotte. 

Este puesto de votación general o “at-large”, estará abierto para las elecciones municipales de este año, en donde los votantes decidirán quién ocupará el cargo para un período completo. 

Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Follow Me

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Donate Now/Done ahora