proyecto de ley para distritos escolares

 

Carolina del Norte, (APNews)- Senadores republicanos de Carolina del Norte presentaron hoy un proyecto de ley que requeriría que los distritos escolares del estado ofrezcan al menos instrucción parcial en persona para todos los estudiantes de escuelas públicas desde el kínder hasta al grado 12.

El proyecto de ley del Senado 37, propuesto por los senadores estatales Deanna Ballard, Michael Lee y Ralph Hise, aún permitiría a los padres utilizar una opción solo en línea para sus hijos.

“Los estudiantes están sufriendo y los padres están viendo a sus hijos retrasarse en su aprendizaje, preocupados de que nunca se pondrán al día”. Lo anterior fue comentado por Ballard, republicano del condado de Watauga. Ballard  copreside el Comité de Educación del Senado.

“Esta legislación equilibra las necesidades de los estudiantes, las pautas de salud pública y la elección de los padres. Para frenar las ramificaciones de la pérdida de aprendizaje, debemos darles a estas familias una opción de instrucción en clase «, agregó.

La presentación marca el comienzo de un proceso legislativo que los autores del proyecto esperan que resulte en la aprobación de la Cámara. Así como también en el Senado del estado.

Comité de Educación debate mañana

El proyecto de ley luego se dirigiría al escritorio del gobernador demócrata Roy Cooper. El gobernaror actualmente está reevaluando la guía existente que permite que los distritos permanezcan completamente remotos.

Se le pedirá que firme cualquier proyecto de ley. El comité de Ballard considerará la medida el martes.

Durante una visita a un sitio de vacunación el jueves, Cooper dijo a los periodistas que todavía está investigando los datos presentados por los principales científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Datos que muestran poca evidencia de que las escuelas desde kínder hasta el grado 12 hayan contribuido de manera significativa a la propagación del virus.

«Vamos a presentar algunas propuestas aquí en los próximos días», dijo Cooper.

Cooper anunció en septiembre que los estudiantes de kínder hasta el quinto grado podrían regresar a clases presenciales de tiempo completo el mes siguiente. Enfatizando que siempre que lo hagan de manera segura y se aseguren de mantener una distancia física de al menos 6 pies (1.8 metros).

Secundaria y preparatoria, por ahora virtual

Se requieren más protocolos para que los estudiantes de secundaria y preparatoria vengan a clase. Muchos distritos escolares se han quedado en ofrecer solo aprendizaje virtual. Lo anterior  debido a preocupaciones de seguridad.

Si el proyecto de ley se aprueba y Cooper lo firma, el plan entraría en vigencia en un par de semanas. Permanecería vigente durante el resto del año escolar.

La medida carece de dinero adicional específico para ayudar a los distritos escolares a cumplir con la legislación.

Pero un paquete de ayuda para Covid-19 aprobado por el Congreso en diciembre proporcionaría $ 1.6 mil millones a las escuelas kínder hasta el grado 12 en Carolina del Norte para ayudarlas a abordar el coronavirus.

Un proyecto de ley separado presentado por los redactores del presupuesto el lunes afirma que el Departamento de Instrucción Pública recibió ese dinero de la subvención.

Asistencia financiera adicional

El paquete de ayuda para el coronavirus de $ 1.9 billones del presidente Joe Biden otorgaría $ 170 mil millones a escuelas y universidades. Corresponde a un esfuerzo por ayudarlas a reabrir.

Mientras tanto, 10 senadores republicanos, incluido el senador de Carolina del Norte Thom Tillis, presentaron el lunes una propuesta más modesta de $ 618 mil millones.  La propuesta reservaría $ 20 mil millones para que los niños regresen a las aulas físicas.

Tamika Walker Kelly, presidenta de la Asociación de Educadores de Carolina del Norte, dijo en una conferencia de prensa el lunes que los legisladores estatales deberían ofrecer fondos adicionales para ayudar a reabrir las escuelas de manera segura.

El principal grupo de presión para los maestros en el estado también está pidiendo a los funcionarios de salud pública que incluyan inmediatamente a los maestros en la lista de prioridades de vacunas. Aquellos que no tienen al menos 65 años actualmente no son elegibles para vacunarse.

«Los educadores han sido clasificados como trabajadores esenciales de primera línea y vacunarlos es uno de los pasos más críticos para reiniciar la instrucción en persona en todo el estado». Fue comentado por Kelly frente al Edificio Legislativo. «Otros veintitrés estados están vacunando a los educadores en este momento, y Carolina del Norte debería ser uno de ellos «.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000»]Tal vez te pueda interesar: trabajadores-rurales-migrantes-lograron-evitar-un-congelamiento-de-salarios-impulsado-por-la-administracion-de-trump [/mks_pullquote]

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.