Carolina del Norte, Raleigh- Aquellos padres con hijos que estudian de manera remota o deben pagar una guardería debido a la pandemia, y no aplicaron a la ayuda del estado de $335 aún pueden hacerlo, ya que se extendió el plazo hasta el 7 de diciembre.
El plazo original venció el 15 de octubre. Debido a que miles de familias se quedaron sin reclamar el auxilio, una coalición de entidades legales interpuso una demanda a finales de octubre en una corte del condado Wake.
La decisión del juez se dio el viernes 6 de noviembre. El juez ordenó la extensión al Departamento de Rentas Internas de Carolina del Norte (NCDOR). El NCDOR es la entidad encargada de distribuir el dinero a las familias.
La demanda fue interpuesta por una madre de Charlotte, Legal Aid, y Charlotte Center for Legal Advocacy (CCLA); demandaron al estado alegando que el programa dejó por fuera a los hogares que más lo necesitan.
Los demandantes reclamaron que solo 16,655 familias de bajos recursos aplicaron, y alrededor de 200,000 no lo hicieron.
Bajo los lineamientos del programa los cheques de $335 serían enviados automáticamente a más de 1 millón de hogares de clase media, que diligenciaron la declaración de impuestos del 2019.
Sin embargo las familias con un ingreso entre los $10,000 y $20,000, que no declararon los impuestos estatales de 2019, tenían que aplicar hasta la fecha límite para recibir el cheque de ayuda $335. No es un depósito directo.
El denominado: Programa de Subvención de Crédito Tributario Extraordinario o “Extra Benefits Relief Plan”, que hace parte de la Ley de Alivio por Coronavirus, pasó en la Legislatura con apoyo de ambos partidos para ayudar a las familias a costear algunos gastos del aprendizaje remoto de sus niños.
¿Qué significa la extensión?
Esta extensión indica que las personas que aún no han aplicado al auxilio, deberán hacerlo a través de la organización CCLA; el NCDOR ya no puede recibir estas aplicaciones.
Para aplicar debe contactar al CCLA antes del 7 de diciembre; llamando al: 1888-301-1555 o escribir al correo electrónico: ncecg@charlottelegaladvocacy.org donde un mensaje de voz le pedirá dejar su información de contacto.
Si una familia cree que debería haber calificado cumplido los requisitos al haber presentado una declaración de impuestos del 2019 antes del 1ro de octubre, y no ha recibido el cheque para el 15 de noviembre, debe contactar el NCDOR al: 1877-252-3052.
Si desea más información acerca de este programa, puede ir al siguiente enlace, con traducción en español: https://www.ncdor.gov/programa-de-subvencion-de-credito-tributario-extraordinario
[mks_pullquote align=“center” width=“700" size="17" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Tal vez te pueda interesar: superar el covid-19 reduce el riesgo de reinfección [/mks_pullquote]