fbpx
  • Búsqueda
El 3 de septiembre, la Asamblea General aprobó la Ley de Alivio del Coronavirus 3.0 , que otorga a todos los hogares de Carolina del Norte con niños de 17 años o menos un cheque de estímulo de $335 para ayudar a compensar los costos asociados con el aprendizaje remoto en las escuelas.
Familias que declararon sus impuestos con ITIN calificarían para cheque de ayuda estatal de $335

23 sept., 2020


Carolina del Norte, Raleigh- Padres que declararon sus impuestos con el Número de Identificación Fiscal Individual (ITIN)  y tienen hijos ciudadanos estadounidenses menores de 17 años, serían elegibles para recibir en diciembre un cheque de estímulo económico de $335, que aprobó a comienzos de septiembre la Asamblea General de Carolina del Norte, según indicó a Enlace Latino NC el Centro de Impuestos y Presupuestos del Centro de Justicia.

“Nuestra interpretación es que el hogar sería elegible, siempre y cuando alguno de los niños cumpla con los requisitos solicitados incluyendo el del estatus migratorio”, mencionó Suzy Khachaturyan, analista de políticas de Budget & Tax Center del Centro de Justicia de Carolina del Norte.

Entre los requisitos, indicó Khachaturyan, están que los padres presenten sus impuestos antes del 15 de octubre, haber sido residente de Carolina del Norte durante todo el año calendario 2019 y tener al menos un hijo calificado en su declaración de impuestos.

“En términos de estatus migratorio, el niño debe tener un Número de Seguro Social (SSN) y ser ciudadano estadounidense, o extranjero residente de los Estados Unidos”, señaló.

La especialista también explicó que la elegibilidad al programa de concesión de crédito adicional de Carolina del Norte depende además de los ingresos familiares.

En cuanto a estos, no deben exceder los $400,000 para los que presentan una declaración conjunta o $ 200,000 para todos los demás estados fiscales.

“Este límite de ingresos más alto significa que aproximadamente 30,000 hogares no obtienen el crédito porque sus ingresos son demasiado altos”, explicó Khachaturyan.

Sin embargo, el programa también excluye a aquellos con ingresos muy bajos, es decir hogares con ingresos de $2,500, (aproximadamente 70,000 hogares en el estado) también están excluidos.

“Es decir, los habitantes de Carolina del Norte con los ingresos más bajos no son elegibles para este beneficio, más del doble de los que no son elegibles debido a que sus ingresos son demasiado altos”.

Para la especialista, el programa está mal focalizado en el sentido de que excluye a los hogares con los ingresos más bajos que tienen las mayores necesidades.

“Si bien excluye a aquellos con los ingresos más altos, todavía incluye a muchos con ingresos muy altos que no necesitan asistencia financiera”, indicó.

Coronavirus 3.0

El 3 de septiembre, la Asamblea General aprobó la Ley de Alivio del Coronavirus 3.0 , que otorga a todos los hogares de Carolina del Norte con niños de 17 años o menos un cheque de estímulo de $335 para ayudar a compensar los costos asociados con el aprendizaje remoto en las escuelas.

De acuerdo con el Departamento de Ingresos de Carolina del Norte, para cumplir con los requisitos de la Subvención, su hijo tenía que ser un “hijo que cumple con los requisitos” para efectos de obtención del crédito tributario federal por concepto de hijos para el año fiscal 2019.

En general, un niño cumple con los requisitos de obtención del crédito tributario federal concepto de hijos si cumple todas las siguientes condiciones:

  • El niño es su hijo, hija, hijastro, hijo adoptivo que cumple con los requisitos, hermano, hermana, hermanastro, hermanastra, medio hermano, media hermana o un descendiente de cualquiera de ellos (por ejemplo, su nieto, nieta, sobrina o sobrino).
  • El menor tenía menos de 17 años a finales de 2019.
  • El menor no proporcionó más de la mitad de su propia manutención para 2019.
  • El menor vivió con usted durante más de la mitad de 2019.
  • El menor se declara como dependiente en la declaración de impuestos federales de usted correspondientes a 2019.
  • El menor no presenta una declaración de impuestos federal conjunta de 2019.
  • El menor era ciudadano de los EE. UU., nacional de EE. UU. o extranjero residente de EE.UU.

 

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.