Carolina del Norte, Raleigh- La Ley de Alivio del Coronavirus 3.0 , aprobada hoy 3 de septiembre, otorgaría a todos los hogares de Carolina del Norte con niños de 17 años o menos un cheque de estímulo de $335 para ayudar a compensar los costos asociados con el aprendizaje remoto en las escuelas. Los cheques se emitieran antes del 15 de diciembre.
La Asamblea General aprobó un proyecto de ley de gastos de casi $1 mil millones en fondos restantes de la Ley CARES federal, que entre otras medidas otorgaría un fondo de $350 a familias con niños en edad escolar.
Los cheques de estímulo de $335, llamados “subsidios de crédito extra”, se entregarían a los padres que declararon impuestos; pero para quienes no lo hicieron el año pasado, aún son elegibles para la subvención, que es una cantidad fija independientemente de cuántos niños haya en el hogar.
Ayuda en varias áreas $
- 35 millones para asistencia para el cuidado de niños.
- 75 millones para equipo de protección personal Covid-19 (cascos, guantes, mascarillas, etc.)
- 10 millones para conectividad a Internet para estudiantes.
- 30 millones para el programa GREAT para mejorar la banda ancha rural.
- 6.5 millones para eliminar la lista de espera para que los niños con discapacidades accedan a oportunidades educativas.
- 34 millones para pruebas y rastreo.
- 20 millones para el tratamiento de COVID para personas sin seguro.
- 45 millones para un programa de subvenciones para pequeñas empresas.
La propuesta de ley que fue aprobada ayer en el Senado estatal y hoy en la Cámara de Representantes, ahora se dirige al escritorio del gobernador Roy Cooper para su firma.
De esta manera, la Asamblea Legislativa finalizó su plan de trabajo de dos días y aplaza la sesión por este año.
[mks_pullquote align=“center” width=“700" size="17" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Tal vez te pueda interesar: familias recibirán pago único de 375 para compra de alimentos en verano [/mks_pullquote]