La Ley de Alivio del Coronavirus 3.0 otorgaría a todos los hogares de Carolina del Norte con padres de niños de 17 años o menos un cheque de estímulo de $335
Asamblea General aprueba plan de estímulo económico, incluye apoyo para padres
La legislación distribuye mil millones de dólares en fondos federales de ayuda para la pandemia del coronavirus, entre otros, a personas desempleados, los padres de estudiantes de escuelas públicas, los trabajadores electorales y las agencias de salud pública

3 set., 2020

Carolina del Norte, Raleigh- La Asamblea General aprobó un proyecto de ley de gastos de casi $1 mil millones en fondos restantes de la Ley CARES federal, que entre otras medidas otorgaría un fondo de $350 a familias con niños en edad escolar.

La Ley de Alivio del Coronavirus 3.0 , aprobada hoy 3 de septiembre, otorgaría a todos los hogares de Carolina del Norte con niños de 17 años o menos un cheque de estímulo de $335 para ayudar a compensar los costos asociados con el aprendizaje remoto en las escuelas. Los cheques se emitieran antes del 15 de diciembre.

Los cheques, llamados “subsidios de crédito extra”, se entregarían a los padres que declararon impuestos, pero para quienes no lo hicieron el año pasado, aún son elegibles para la subvención, que es una cantidad fija independientemente de cuántos niños haya en el hogar.

Ayuda en varias áreas

• $ 35 millones para asistencia para el cuidado de niños.
  • $ 75 millones para equipo de protección personal Covid-19 (cascos, guantes, mascarillas, etc.)
  • $ 10 millones para conectividad a Internet para estudiantes.
  • $ 30 millones para el programa GREAT para mejorar la banda ancha rural.
  • $ 6.5 millones para eliminar la lista de espera para que los niños con discapacidades accedan a oportunidades educativas.
  • $ 34 millones para pruebas y rastreo.
  • $ 20 millones para el tratamiento de COVID para personas sin seguro.
  • 45 millones para un programa de subvenciones para pequeñas empresas.

La propuesta de ley que fue aprobada ayer en el Senado estatal y hoy en la Cámara de Representantes, ahora se dirige al escritorio del gobernador Roy Cooper para su firma.

De esta manera, la Asamblea Legislativa finalizó su plan de trabajo de dos días y aplaza la sesión por este año.

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!