Cooper firma ley que incluye subsidio de $335 para padres

Los cheques, llamados “subsidios de crédito extra”, se entregarían a los padres que declararon impuestos, pero para quienes no lo hicieron el año pasado, aún son elegibles para la subvención, que es una cantidad fija independientemente de cuántos niños haya en el hogar.
Walter Gómez 6 set., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Cooper firma ley que incluye cheque de estímulo por $335
La ley Incluye un cheque de estímulo de $335 para padres con hijos menores de 18 años para ayudar a compensar los costos de aprendizaje remoto

Carolina del Norte, Raleigh- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper firmó la ley de alivio del coronavirus. La ley contempla mil millones de dólares y considera el subsidio directo a familias con niños en edad escolar, incluido un cheque de estímulo económico de $335.

El proyecto de ley HB 1105, también denominado “Ley 3.0 de Alivio del Coronavirus, fue aprobado por la Asamblea General de Carolina del Norte el pasado jueves 3 de septiembre; Incluye un cheque de estímulo de $335 para padres con hijos menores de 18 años para ayudar a compensar los costos de aprendizaje remoto.

“Este presupuesto siguió mis recomendaciones sobre la financiación de la matrícula escolar e invirtió en áreas importantes como acceso a Internet de alta velocidad y asistencia en casos de desastre, pero los legisladores deberían haber hecho más para expandir Medicaid, así como también para apoyar a las pequeñas empresas, pagar a nuestros educadores, ayudar con el alquiler y el alivio de los servicios públicos;  brindar más ayuda a las personas desempleadas en Carolina del Norte”, expresó el gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper en un comunicado.

La ley de alivio del coronavirus, HB1105, incluye ayuda en varias áreas, algunas de ellas son:
  • $ 35 millones para asistencia para el cuidado de niños.
  • $ 75 millones para equipo de protección personal Covid-19 (cascos, guantes, mascarillas, etc.)
  • Para conectividad a Internet para estudiantes, $ 10 millones
  • $ 30 millones para el programa GREAT para mejorar la banda ancha rural.
  • $ 6.5 millones para eliminar la lista de espera para que los niños con discapacidades accedan a oportunidades educativas.
  • Para pruebas y rastreo, $ 34 millones
  • $ 20 millones para el tratamiento de COVID para personas sin seguro.
  • 45 millones para un programa de subvenciones para pequeñas empresas.

 

 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.