Familias con niños en escuelas públicas recibirán ayuda para comprar comida

El programa Transferencia Electrónica de Beneficios por la Pandemia (P-EBT) permitirá que las familias con niños en la escuela pública que reciben alimentos gratuitos o a precio reducido recibirán $250 por cada niño elegible. El dinero podrá ser usado para comprar comida
Paola Jaramillo 21 abr.,2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
niños en escuelas públicas recibirán ayuda para comprar alimentos
El programa P-EBT proporcionará ayuda para comprar comida a las familias de más de 800.000 niños que normalmente reciben almuerzo gratis o a precio reducido en la escuela en las escuelas/E.L.

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- El gobernador Roy Cooper anunció hoy que Carolina del Norte participará en un nuevo programa en el que las familias de niños en escuelas públicas recibirán ayuda del estado para comprar alimentos. Lo anterior beneficiará a los niños que reciben alimentos gratuitos o a precio reducido. 

Bajo el programa de Transferencia Electrónica de Beneficios por la Pandemia (P-EBT), estas familias recibirán $250 en beneficios por cada niño elegible. El beneficio les será entregado a través de una tarjeta P-EBT que les llegará a su domicilio en las próximas semanas. Para quienes ya reciben beneficios de alimentos, este monto será sumado a su tarjeta actual de EBT.

Por el momento los beneficios llegarán en dos pagos. Sin embargo, no se descarta otro más en caso de que la no-escuela se extienda más allá del 15 de mayo.

Las familias podrán utilizar el beneficio donde se reciben las estampillas de alimentos regulares. Esto incluye la mayoría de supermercados y tiendas minoristas de comestibles en el estado.

“Muchas familias están en necesidad, especialmente con tantos sin trabajo en este momento. Esto ayuda a las personas para que reciben asistencia más rápida para alimentar a sus familias “, dijo el gobernador Cooper.

No es necesario solicitar la ayuda

Las familias no necesitarán solicitar el programa. Tanto las que reciben las estampillas de alimentos como las que no participan en este programa recibirán una carta en el correo de parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS, por sus siglas en inglés). En esta carta se les explicarán todos los detalles del programa.

“El programa P-EBT proporcionará ayuda para comprar comida a las familias de más de 800.000 niños que normalmente reciben almuerzo gratis o a precio reducido en la escuela en las escuelas”, indicó la doctora Mandy Cohen, directora del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS).

Carolina del Norte es uno de los primeros cuatro estados que recibe la aprobación federal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en donde los niños en escuelas públicas recibirán ayuda alimentaria. El gobierno federal financia estos beneficios en su totalidad.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.