Extienden programa de ayuda alimenticia, ¿a quiénes beneficia?

Patricia Ortiz 21 may.,2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
programa P-EBT de ayuda alimenticia ampliará sus beneficios en Carolina del Norte

Desde esta semana será extendido el programa de ayuda alimenticia conocido como P-EBT en Carolina del Norte. El objetivo es beneficiar a niños menores de 6 años que son de familias de bajos recursos y se han visto afectadas por la pandemia.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) en alianza con el Departamento de Instrucción Pública (NCDPI), anunciaron la expansión del programa: “Pandemic Electronic Benefit Transfer” o “P-EBT”. Esta vez beneficiará a más de 230,000 niños en Carolina del Norte.

El programa de “estampillas de alimentos” transfiere beneficios económicos mensuales a través de una tarjeta como la ATM que se llama P-EBT. Se otorga a las familias elegibles con niños pequeños en edad escolar para comprar alimentos.

El programa de ayuda alimenticia P-EBT, es autorizado y fundado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El DHHS indicó, que no se necesita seguir un proceso de aplicación para recibir los beneficios del P-EBT. La elegibilidad será determinada a través de las circunstancias del niño y de las escuelas del condado donde reside.

programa de ayuda alimenticia P-EBT
Este en un ejemplo de la tarjeta donde le será depositado el dinero, en caso de que no reciba beneficios actualmente del programa de Estampillas de Alimentos, EBT, tradicional.
Requisitos de elegibilidad

Los montos de los beneficios para los niños menores de 6 años son los mismos que para los niños en edad escolar. El monto que recibe un niño se basará en el modo de aprendizaje de las escuelas públicas en los distritos escolares del condado donde vive.

Si una o más escuelas públicas en el condado de residencia están en un modo de aprendizaje completamente remoto (instrucción 100% virtual) durante el mes, el niño elegible recibirá un beneficio de $115.94 por ese mes. 

Si no hay escuelas públicas en el condado que funcionen completamente a distancia, pero una o más escuelas funcionan en un modo de aprendizaje híbrido durante el mes, el niño recibirá una cantidad de beneficio menor.

Los hogares con niños elegibles menores de 6 años que reciben FNS recibirán sus beneficios P-EBT en su tarjeta existente.

Los beneficios de P-EBT recibidos en mayo serán para los meses de octubre de 2020 a marzo de 2021. Después de la emisión inicial, los beneficios de P-EBT serán una asignación mensual que se emitirá cada mes.

Para más información 

En caso de que la tarjeta EBT se haya perdido o destruido, los usuarios pueden solicitar una nueva tarjeta en: www.ebtedge.com 

También puede ir a la aplicación móvil de “EBT Edge” o puede contactar el Centro de Llamadas de EBT de Carolina del Norte al: 1-866-719-0141. Para más información de este programa, puede ir a: www.ncdhhs.gov/PEBT

Aquellas familias que no están recibiendo actualmente los beneficios FNS y creen que pueden ser elegibles, pueden visitar la página del NCDHHS para tener más información sobre el ingreso mensual elegible y cómo aplicar. 

Las familias de Carolina del Norte que apliquen por FNS y cumplan con los criterios de elegibilidad, pueden recibir los beneficios del P-EBT de manera retroactiva hasta la fecha determinada por el gobierno. 

Puede ir al siguiente enlace ➡️ https://bit.ly/3u9Dp6j

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Deja tu comentario

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.