Raleigh-evacuaciones-por-inundaciones
Departamento de Policía de Raleigh/Twitter

Carolina del Norte, Raleigh- Las fuertes lluvias en el centro de Carolina del Norte provocaron inundaciones repentinas, derribaron árboles, líneas eléctricas y desplazaron a más de 20 personas de sus hogares en Raleigh.

El Departamento de Bomberos de Raleigh y los equipos de emergencia rescataron a 23 personas del complejo de departamentos  Brook Hill Townhomes.

Luego que los residentes fueron rescatados de las inundaciones en Raleigh, los voluntarios capacitados para desastres de la Cruz Roja ayudaron a las personas damnificadas de 12 unidades al brindar asistencia financiera para alimentos, ropa, alojamiento, medicamentos perdidos y otros artículos esenciales.

Carreteras cerradas e inundadas

El Departamento de Policía de Raleigh, advirtió sobre calles cerradas en la capital de Carolina del Norte.

“Hay inundaciones significativas en West Gate y Fast Park Dr., así como un árbol caído en Dixon Drive. Les pedimos a los conductores que busquen rutas alternativas y conduzcan con seguridad”.

Además, en su cuenta de Twitter, advirtió que en el 1806 Wake Forest Road, al sur de East Whitaker Mill Road, la calle está cerrada en dirección norte y sur debido a líneas eléctricas caídas.

“Se espera que el cierre dure un par de horas. Los conductores pueden utilizar Atlantic Avenue”.

“Nunca conducir en calles inundadas”

En su página de Facebook, la Cruz Roja Americana recordó que frente a las fuertes lluvias y carreteras inundadas nunca conducir en calles inundadas.

“El agua podría ser más profunda de lo que parece. Ver más consejos de seguridad para inundaciones”.

Inundaciones-Raleigh-rescate-damnificados

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *