Carolina del Norte, Raleigh- Se encienden las alertas cuando se avecina una tormenta tropical, como en este caso Elsa. Y aunque la prioridad es proteger a la familia, los vehículos deben ser considerados.
Por ello, en esta entrega se ofrece una serie de recomendaciones para preparar y mantener seguro su vehículo ante una tormenta tropical.
-
El mantenimiento de rutina del vehículo evita averías y problemas de seguridad. De esa manera, el carro estará listo para funcionar de la mejor manera posible en caso de una emergencia.
-
Otro aspecto es asegurarse de tener el tanque lleno de combustible.
-
Prepare un kit de emergencia para su vehículo. Debe incluir como base: Cables de puente, contenedor de gas, kit de herramientas, radio con pilas, y botiquín de primeros auxilios, entre otros.
-
Guarde su vehículo en una zona segura. En caso de no poseer garaje, estaciones alejado de árboles, líneas eléctricas, postes de luz, y estructuras que puedan caerle al automóvil.
-
Estacionar cerca de un edificio puede brindar alguna protección contra los fuertes vientos.
-
Al manejar, evite carreteras inundadas y puentes arrasados. Cabe mencionar que solo son necesarias 12 pulgadas de agua en movimiento rápido para controlar un vehículo pequeño.
Otros consejos
Además de las sugerencias anteriores y más allá de los aspectos técnicos, siempre es fundamental mantenerse informado con las respuestas a las siguientes interrogantes:
-
¿Cuándo se espera que llegue la tormenta a su zona?
-
¿Cuál será el impacto de la tormenta en el área?
Por ello, se debe estar al tanto de las noticias locales, revisar la información meteorológica actualizada y las recomendaciones de los especialistas.
También se recomienda informarse sobre las rutas de evacuación de emergencia y repase dichos informes con su entorno familiar y con vecinos de la localidad para una mejor protección en este tipo de casos.