En vivo la trayectoria de la tormenta tropical Elsa

Gustavo Castro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Tormenta Elsa

Carolina del Norte, Raleigh– Se espera que la tormenta tropical Elsa, que se acercaba a la fuerza de un huracán el martes por la tarde, se debilite para cuando llegue a las Carolinas a fines de esta semana, pero podría traer lluvias intensas, inundaciones y vientos fuertes en algunas áreas.

El impacto se daría principalmente en el este y centro de Carolina del Norte. Funcionarios estatales de manejo de emergencias monitorean la trayectoria pronosticada.

“Es importante que todos estén atentos y preparados para las lluvias, y también es importante evitar conducir a través de inundaciones”, señaló el gobernador, Roy Cooper en un comunicado de prensa.

Alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias del estado -en Raleigh- se activó este martes para seguir la huella de la tormenta.

Mientras tanto, el Equipo Estatal de Respuesta a Emergencias se prepara para brindar su apoyo a los gobiernos locales con cualquier necesidad relacionada con la tormenta.

“Pequeños cambios en la trayectoria de pronóstico de un sistema tropical pueden significar grandes cambios en los impactos de las tormentas y las cantidades de lluvia”, dijo el director de Manejo de Emergencias del estado, Mike Sprayberry.

Lo que se espera de la tormenta Elsa

Se estima que de una a tres pulgadas de lluvia se hagan presentes en el estado, con posibilidad de hasta cinco pulgadas en la mitad este de Carolina del Norte, este miércoles en horas de la noche.

Mientras tanto, el jueves por la noche podrían darse algunas inundaciones repentinas.

Los expertos esperan que Elsa avance con rapidez a través del estado con una velcocidad de alrededor de 20 mph.

Vientos fuertes y tornados aislados surgen como probabilidad a partir del la noche del miércoles y hasta 24 horas después.

Riesgo persiste

Elsa por ahora se pronostica como una fuerte depresión tropical con vientos sostenidos de 35 mph conforme avance en el estado. Pese a ello, el riesgo de tormentas tropicales se mantiene en la mitad oriental del estado.

Los potentes vientos podrían además generar impacto en el mar, corrientes de resaca peligrosas y condiciones marinas peligrosas.

Inundaciones costeras menores también se manejan como posibilidad.

Recomendaciones
  • Disponga de varias formas de recibir información meteorológica de fuentes fiables

  • Revise su plan de emergencia personal y conozca sus rutas de evacuación

  • Revise su equipo de suministros de emergencia, que debe contener alimentos, agua, medicamentos recetados, cables de carga, baterías y otros elementos esenciales para mantener a su familia durante varios días

  • Asegúrese de planificar para parientes ancianos y mascotas

  • Asegúrese que su seguro esté actualizado

Se intensifica en la costa oeste de Florida

La tormenta tropical Elsa se intensificó en la costa oeste de la Florida tras azotar con fuertes lluvias y vientos a los Cayos del estado y se pronosticaba que se transformaría en un huracán antes de tocar tierra el miércoles.

Elsa mantenía vientos máximos sostenidos de 70 mph (110 km/h), pero al moverse sobre aguas cálidas los meteorólogos vaticinaron que seguiría fortaleciéndose.

El sistema tropical podría acercarse a la zona de Tampa y St. Petersburg en la noche del martes, de acuerdo con el pronóstico de los meteorólogos.

Para conocer más lo que debe hacer en caso de un huracán visite: PrepárateNC

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 26 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.