Carolina del Norte, Raleigh – Con el cántico fuerte y claro ‘mi cuerpo, mi elección’ cientos de personas unieron hoy sus voces y marcharon contra la decisión del Tribunal Supremo de anular el caso Roe v. Wade.
Con carteles «protejan los derechos de aborto en Carolina del Norte’, «mantenga sus leyes fuera de mi cuerpo», «el aborto es un derecho humano», entre otros, los manifestantes se expresaron marchando en el Bicentenial Mall.
Luego, la protesta se trasladó a las calles de Raleigh, pasando por la mansión del gobernador.
«Estoy enojada con la decisión del Tribunal Supremo. Este es mi cuerpo, esta mi decisión», señaló a Enlace Latino NC Alma, joven participante de la marcha.
¿Sigue siendo legal el aborto en Carolina del Norte?
Marcha en Raleigh, «mi nación regresa el pasado»
Si bien, Carolina del Norte no es uno de esos estados, esto no significa que el tema de la legalización del aborto no enfrente desafíos por parte de los legisladores estatales.
«Mi siento triste porque mi nación regresa al pasado», dijo a Enlace Latino NC María Cervania, Comisionada del condado de Wake.
«Necesitaos corregir esto. Necesitamos que la gente salga y vote. Necesitamos cambiar esto», agregó durante la marcha.
Asimismo, Cervania mencionó que las elecciones de noviembre determinarán que pueda ocurrir en Carolina del Norte.
«Debemos el 8 de noviembre elegir las personas correctas que apoyen los derechos de las mujeres en Carolina del Norte. Salga y vote», enfatizó.
Prohibición del aborto luego de la semana 20 de embarazo
Tras el fallo del Supremo, el líder del Senado, Phil Berger, y el presidente de la Cámara de Representantes, Tim Moore, enviaron una carta al fiscal general, Josh Stein, en la que le piden que tome las medidas necesarias para restablecer la prohibición del aborto a las 20 semanas en Carolina del Norte.
La prohibición de abortar después de la semana 20 de embarazo no se puede aplicar desde que una sentencia en el caso Bryant v. Woodall anuló la ley en virtud del caso Roe v. Wade.
«El Fiscal General Josh Stein debe actuar inmediatamente para hacer cumplir la prohibición del aborto de 20 semanas en Carolina del Norte», dijo el líder del Senado Phil Berger (R-Rockingham).
«Cualquier vacilación o negligencia en hacerlo traiciona a nuestros más vulnerables y no está en el mejor interés de los carolinos del Norte», agregó.