Carolina del Norte, Raleigh. – Los empleados de las Escuelas del condado de Wake ganarán un mínimo de $15 la hora, luego de que la Junta Escolar aprobara por unanimidad el incremento.
La decisión de la Junta tomada el martes 7 de diciembre, permitirá que los empleados escolares que menos ganan vean un incremento en este calendario escolar de hasta 43 % en sus ingresos.
Los más altos aumentos se verán en posiciones tales como asistentes de instrucción, y conductores de autobuses. Por su parte, todo el personal de apoyo percibirá por los menos 5.3% de incremento.
Los aumentos al salario base se producen después de que el distrito ya aprobara bonificaciones el mes pasado.
Bonos para empleados escolares aprobados por la Junta
A principios de noviembre, la Junta aprobó una moción para un bono único de $1,250 para todos los empleados permanentes.
Más adelante en el mes, la Junta votó unánimemente a favor de $3,750 en pago de bonificación para todo el personal. Esos bonos se dividirán en tres cheques de pago hasta 2022.
Los directores de escuelas, por ejemplo, recibirían $2,800 adicionales en un bono legislado por el estado, en sus cheques de pago de enero.
Así mismo, el personal certificado recibiría un bono de capacitación en mitigación del COVID legislado por el estado de $1,000 en sus cheques de enero.
También obtendrían un bono adicional de $1,000, y aquellos que ganan menos de $75,000 al año obtendrían $500 adicionales.
Victoria parcial
El martes, previo al mitin de la Junta, miembros del capítulo local de la Asociación de Educadores de NC, que se juntaron frente al lugar donde se hacia la reunión, reconocieron que, aunque era una victoria, esperan que eventualmente el personal tenga un salario mínimo de $17 por hora, para estar alineados con el salario estándar en el área.
El aumento ocurre cuando Wake y otros distritos escolares alrededor del estado, enfrentan falta de personal, que ha forzado a que el personal existente deba trabajar más.
La frustración del personal estalló a principios del otoño, cuando algunos conductores de autobuses y trabajadores de cafetería protestaron por las condiciones laborales.
A comienzos de noviembre, Wake presentaba un 20.8 % de tasa de vacantes en trabajadores de nutrición infantil, 19.4 % de choferes de autobús, 13 % de asistentes de educación especial y 11 % de asistentes de instrucción. Wake además tenía una tasa de 3 % de vacantes de maestros.
Tal vez le puede interesar: ¿cuál es el salario mínimo en Carolina del Norte?