salario mínimo en Carolina del Norte

Carolina del Norte, Raleigh- En la actualidad, el salario mínimo en Carolina del Norte se ubica en $7,25 por hora.

Esa cantidad es el sueldo mínimo federal que tiene 12 años de antigüedad. Es decir que no se ha movido desde 2009.

Esa brecha es el tiempo más extenso que los trabajadores pasaron sin aumento. El salario mínimo se promulgó por vez primera en 1938, a 25 centavos la hora.

Como es lógico, aunque el monto de $7,25 se mantiene desde 2009, varía mucho la capacidad adquisitiva con ese dinero, ya que debido a la inflación, se necesitarían unos $8,81 por hora para igualar los $7,25 de hace 12 años.

Esfuerzos por incrementar el salario mínimo

Por ende, desde ese punto de vista, el salario mínimo federal disminuyó. Existen esfuerzos por incrementar el sueldo mínimo en varios estados.

Estudios señalan que cerca de 392 mil trabajadores en el país ganaron el salario mínimo de $7,25 en 2019, mientras que 1,2 millones recibieron un salario por debajo del mínimo federal. Representan menos del 2% de los 82,3 millones de trabajadores estadounidenses pagados por hora.

Lo cierto del caso es que el grueso de los trabajadores ganan menos de $15, el mínimo en unos cuantos lugares.

El valor del salario mínimo federal alcanzó su punto máximo hace ya más de cinco décadas -en 1968-, cuando era de $1,60, lo que equivaldría aproximadamente a $12 en la época actual.

Otras realidades

Algunos otros estados y ciudades estadounidenses aumentaron hace poco tiempo sus propios salarios mínimos.

Lo anterior provoca que algunos estados tengan un salario mínimo mucho más elevado en comparación con otros.

Por ahora, Washington figura como la localidad con uno de los salarios mínimos, al pagar $15 por hora.

Por su parte, existe otra gran excepción al salario mínimo para los trabajadores que cobran propinas, como los saloneros. El mínimo federal para esos trabajadores es de $2,13 por hora.

Un total de 29 estados tienen por ahora un salario mínimo superior a los $7,25. Al mismo tiempo, 45 ciudades poseen un sueldo mínimo más elevado que su estado.

Buena parte de los estados que tienen un salario mínimo superior a los $7,25 lo aumentan de forma automática de acuerdo a la inflación.

¿Quiénes ganan el salario mínimo?

Según analistas, las personas que ganan el salario mínimo en su mayoría son jóvenes. Es poco probable que tengan más que educación secundaria.

También es normal que trabajen medio tiempo. La mayoría son hombres y es menos probable que contraigan matrimonio.

Principalmente quienes ganan un salario mínimo se desempeñan en la industria de servicios, en particular, en la industria de alimentos.

Encuestas demuestran que los estados con la mayor proporción de trabajadores con salario mínimo se ubican en el sur del país: Louisiana, Mississippi, y Carolina del Sur.

En la gran mayoría de estados, menos del 5% de trabajadores pagados por hora ganan el salario mínimo.

¿Alcanza?

Tomando en cuenta que el salario mínimo federal -y de Carolina del Norte- es de $7,25, una persona que labora 40 horas a la semana, recibirá $290 al término de la semana.

Ese monto multiplicado por las 52 semanas que componen el año hace indicar que el trabajador percibirá $15,080 anuales.

Con ese dato, y tomando en cuenta que el nivel federal de pobreza en el presente año es de $12,880, se concluye que una persona que trabaja a tiempo completo y gana un salario mínimo está por encima del nivel de pobreza.

Sin embargo, el panorama varía si la persona tiene un dependiente, pues cae por debajo del nivel federal de pobreza de $17,420.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.