pruebas Covid en escuelas públicas


Carolina del Norte, Raleigh-
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS) ampliará el acceso a pruebas rápidas de Covid-19 en las escuelas públicas de Carolina del Norte.

Estas pruebas se les aplicarán a estudiantes, personal docente y administrativo, desde el Kínder hasta el grado 12.

Con ello, se pretende detectar nuevos casos para prevenir brotes y reducir el riesgo de mayor transmisión.

Las pruebas serán gratuitas para las Agencias de Educación Locales (LEA) y escuelas autónomas o «charter»

Por su parte, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan pruebas de diagnóstico y detección como medida de prevención adicional a las estrategias de mitigación esenciales.

Experiencia satisfactoria

Entre diciembre de 2020 y febrero de 2021, el NCDHHS hizo pruebas Covid-19 en 17 distritos de escuelas públicas y en 11 escuelas charter.

“Esto ha sido un gran beneficio para nuestros padres y personal que trabajan”. Lo anterior fue comentado por April Hardy, enfermera escolar de las Escuelas Públicas del condado de Lenoir.

“Nuestro personal identificó con rapidez casos positivos y realizó un rastreo de contactos de manera oportuna”. Agregó también Hardy.

“Los esfuerzos de mitigación son esenciales para reducir la propagación del virus a medida que reabrimos nuestras escuelas”. Fueron los comentarios de Elizabeth Cuervo, directora de salud estatal.

De esta forma, las LEA y escuelas autónomas interesadas en realizar estas pruebas deben cumplir con los siguientes requisitos:

●Consentimiento de padres de familia o tutores antes de la prueba.
●Mantener suministros adecuados de equipos de protección personal.
●Tener personal capacitado para administrar la prueba o asociarse con un proveedor de salud local e informar los resultados de las pruebas a las autoridades de salud pública.

Tal vez te pueda interesar: dan-oportunidad-a-grupos-y-organizaciones-para-realizar-actividades-de-vacunacion-del-covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *