¿No tienes tiempo? Lee estas líneas
- La mayoría de estudiantes del condado de Wake volverían a las aulas este miércoles 20 de enero de acuerdo al plan acordado.
- La objeción de un sector se centra en que en las aulas en donde se imparten lecciones de cuarto y quinto grado no se garantiza el distanciamiento social correspondiente.
- Wake es uno de los cinco condados más afectados por el Covid-19 en Carolina del Norte. Hasta la fecha registra 47,315 casos y 354 fallecidos.
Carolina del Norte, Raleigh- La mayoría de estudiantes del Sistema de Escuelas Públicas de Wake condado de Wake volverían a clases presenciales este miércoles 20 de enero de acuerdo al plan aprobado en noviembre y ratificado el 5 de enero por la Junta Escolar. Sin embargo, algunos miembros de la Junta manifestaron inconformidades al respecto.
Los alumnos desde el prekínder hasta el quinto grado y desde el kínder hasta el grado 12 para estudiantes del programa de educación especial regresarían el 20 de enero a clases presenciales, y los que acuden a escuelas de ciclo continuo o “year around” lo harían el 25.
Los estudiantes del sexto grado al 12 están programados para regresar en una base rotativa de tres semanas esa misma semana.
No obstante, la objeción de un sector se centra en que en las aulas en donde se imparten lecciones de cuarto y quinto grado no se garantiza -por la infraestructura- el distanciamiento social sugerido por las autoridades de salud.
Por ello, algunos miembros de la Junta plantearon la posibilidad de mantener el sistema educativo que se implantó desde noviembre anterior para esos niveles, y que consiste en combinar las clases presenciales con las virtuales.
Para los críticos, lo ideal es que las aulas nos excedan 20 estudiantes con el fin de que exista distanciamiento. No obstante, otras autoridades señalaron que el hecho de mantener el formato fusionado provocaría atrasos a poblaciones desfavorecidas que carecen de la facilidad para conectarse a internet.
Así las cosas, la próxima semana sería clave para dar a conocer qué recursos son necesarios para mantener el tamaño de las clases en aproximadamente 20 estudiantes y ofrecer clases diarias presenciales para los dos niveles antes citados.
Por otro lado, la Junta Escolar del condado aprobó esta semana el plan para pagar maestros sustitutos, de modo que se cumpla con la demanda existente.
Wake es uno de los cinco condados más afectados por el Covid-19 en Carolina del Norte.
Hasta la fecha registra 47,315 casos y 354 fallecidos, al tiempo que los funcionarios de Salud señalaron que todavía no tienen las dosis necesarias para iniciar la distribución de la vacuna a los trabajadores esenciales de primera línea, grupo en el que se incluyen docentes y parte del personal administrativo de los centros de estudio.