sistema escolar de Charlotte-Mecklenburg


Carolina del Norte, Charlotte- El Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) anunció, que suspenderán temporalmente 60 de los 85 programas para después de clase que actualmente están funcionando en el distrito.

Solo 25 de los programas: After School Enrichment Program (ASEP) seguirán funcionando por el resto del año escolar, mientras que el cierre de los 60 programas entrará en efecto el 5 de abril.

Según funcionarios escolares la razón para cerrar temporalmente los programas para después de clase se debe a la disminución de niños participantes y de ingresos, que ha resultado en un déficit aproximado mensual de $800,000.

Niños y personal afectados

Esto afectará directamente a por los menos 224 empleados del CMS, tanto de las escuelas como de la oficina central que trabajarán hasta el 2 de abril. Así mismo afectará a cerca de 500 alumnos.

“Aún no vemos todo el impacto a largo plazo de la pandemia en el distrito, nuestros estudiantes y familias”, dijo el superintendente Earnest Winston.

“El equipo de los programas para después de clases, ha proveído un apoyo tremendo a nuestra comunidad, y estaremos viendo como restaurar este valioso programa en el futuro”, añadió el superintendente.

El distrito indicó que planea reevaluar los lugares que albergan los ASEP para el año escolar 2021-2022.

Reducción en la demanda de los programas

Debido a la pandemia, se ha reducido la demanda de los programas de servicio de cuidado de niños, por varias razones:

-La mayoría de estudiantes que están en la Academia Totalmente Remota, no requieren servicios ASEP.

-Los estudiantes en sitios de aprendizaje remoto proveídos por socios de la comunidad, no requieren servicios ASEP.

-Con más padres trabajando desde la casa, quiere decir que se reduce la necesidad de prestar los servicios del programa.

[mks_pullquote align=“center” width=“400″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: parques-y-recreaciones-ofrecera-clases-de-ingles-gratuitas  [/mks_pullquote]

El Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg dijo que las familias con estudiantes que serán desplazados de los servicios del ASEP. El personal afectado será notificado en los próximos días.

El programa ASEP que comenzó en 1985, servía antes de la pandemia a 6,000 estudiantes desde prekinder a escuela intermedia, y 2,000 alumnos antes de clases. Antes del cierre de las escuelas, había 95 sitios de programas para después de clases.

Con estos programas los niños reciben asistencia con sus tareas, juegan deportes, participan en actividades de arte, exploran tecnología y computadores, y participan en paseos.

Sitios donde funcionarán los programas ASEP

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.