• Búsqueda
CMS Estudiantes regresarán a clases el 15 de febrero
CMS mantiene su plan de iniciar clases en persona el 15 de febrero
Aunque la mayoría de estudiantes regresarán a las aulas en persona, niños y maestros que estén en riesgo por el Covid-19, aún pueden tener la opción del aprendizaje remoto

7 feb., 2021


Tiempo de lectura 3 min

 

Carolina del Norte, Charlotte- El superintendente del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), Earnest Winston, dijo en conferencia de prensa que mantendrá su plan para que los estudiantes regresen a clases en persona el lunes 15 de febrero.

“Estamos muy cerca de que los estudiantes y el personal regresen a la enseñanza en persona, con la esperanza de llegan a dar algún sentido de normalidad. Creemos que tenemos el plan correcto”.

Plan de regreso a clases el 15 de febrero

La alocución del superintendente ocurre a pocos días de que el gobernador, Roy Cooper y Catherine Truitt, superintendente estatal, hicieran una llamado a los distritos escolares en Carolina del Norte. Llamado para reabrir las escuelas para instrucción presencial.

De acuerdo con el plan, el CMS planea el regreso de una parte de los estudiantes el 15 de febrero. El resto se reincorporaría el 22 de febrero.

Winston indicó que planea presentar la recomendación a la Junta de Educación, para el retorno de los alumnos a mediados de febrero.

El superintendente aclaró que no es una decisión final.  El organismo debe realizar una votación para aprobarla en su próxima reunión del 9 de febrero.

De acuerdo con el CMS, cerca de un tercio de los estudiantes han perdido al menos una clase. Lo anterior en parte por la carga del aprendizaje virtual.

Opción del aprendizaje remoto

El gobernador Cooper junto al Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado (NCDHHS), el Departamento de Instrucción Pública, y la Junta de Educación Estatal, enviaron una carta a las juntas escolares y superintendentes en todo el estado para animarlos a volver a las clases en persona.

Las autoridades argumentaron que con los debidos protocolos se podrá mantener un lugar seguro para las clases presenciales.

La mayoría de estudiantes regresarán a las aulas en persona. No obstante, niños y maestros que estén en riesgo por el Covid-19, aún pueden tener la opción del aprendizaje remoto, de acuerdo con las autoridades.

“La crisis ha impactado negativamente a los estudiantes, en su salud mental, en su bienestar general, así como su preparación académica”, enfatizó Truitt.

El plan del CMS

El CMS está preparándose para el retorno de los estudiantes, de las familias que no optaron por la Academia Totalmente Remota sino clases en persona.

“A menos que la Junta vote para cambiar el plan, los alumnos de prekinder, los discapacitados identificados para tener servicios en persona mediante el proceso IEP, los estudiantes de primaria, y de escuela intermedia, retornarán a las clases rotativas A/B el 15 de febrero”, dijo el CMS.

“Los estudiantes en escuelas tradicionales de escuela intermedia en grados del 6 a 8, y los alumnos de secundaria en grados 9 al 12, retornarán para clases rotativas A/B/C comenzando el 22 de febrero”, agregó el CMS.

Propuesta republicana

Los republicanos del Senado estatal introdujeron una propuesta de ley, para reabrir las escuelas con una opción de aprendizaje totalmente en persona.

La propuesta SB 37 “In Person Learning Choise for Families”, require que las escuelas provean acceso en persona bajo el Plan A (con mínima distancia social) para los estudiantes con necesidades excepcionales.

También requiere que las escuelas provean enseñanza en persona para todos los estudiantes, bajo el Plan A o Plan B (distanciamiento social moderado).

Las familias aún tendrían la opción de aprendizaje remoto por el resto del año académico 2020-2021.

Bajo la ley estatal, las escuelas requerirán seguir la guía del: “Strong School NC Public Health Toolkit”, que fue desarrollado por el NCDHHS.

Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Follow Me

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Donate Now/Done ahora