comidas gratuitas en Carolina del Norte

 

Carolina del Norte, Raleigh– Los niños y adolescentes menores de 18 años podrán acceder a comidas gratuitas en Carolina del Norte aunque estén tomando clases virtuales.

Así lo anunció el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte (NCDPI), que habilitó el servicio de mensajería, enviando la palabra “COMIDA” al 877-877 para obtener información.

Además, las familias interesadas en obtener comidas gratuitas para los estudiantes pueden llamar a la línea gratuita 1-877-842-6273 para información en español. De igual manera, puede consultarlo a través de este enlace.

Cabe destacar que las comidas gratuitas estarán disponibles para estudiantes menores de 18 años sin importar su raza, color, nacionalidad, edad, o discapacidad.

Muchos estudiantes dependen del Programa de Nutrición Escolar como su principal fuente de alimentación.

Se cumplen protocolos

El NCDPI informó que los profesionales de nutrición escolar, así como organizaciones comunitarias y otros grupos que colaboran en esta tarea trabajan en primera línea durante la pandemia del Covid-19.

Los funcionarios de escuelas y organizaciones comunitarias, que sirven como patrocinadores del Programa de Nutrición recibieron orientación sobre los protocolos sanitarios correspondientes.

Estos programas operan en muchos lugares, tales como: Escuelas, parques, instituciones religiosas, residenciales, instalaciones de vivienda pública, y centros médicos, entre otros.

El Programa opera en áreas de bajos ingresos, donde el 50% o más de los estudiantes califican para comidas escolares gratis o a precio reducido.

Las flexibilidades reglamentarias hasta el 30 de junio de 2021 permiten que los niños y adolescentes tengan acceso a comidas al recogerla en la acera, entregas en autobuses escolares, o por medio de la entrega de paquetes.

Las opciones cambian según cada condado.

Antecedente de 2020

En marzo del año anterior, las escuelas cerraron debido a la propagación del Covid-19 en el estado y, con ello, se interrumpió el acceso de los estudiantes a las comidas escolares.

No obstante, el NCDPI recibió exenciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para activar los Programas de Nutrición de Verano durante el cierre de las escuelas.

Estos programas proporcionan comidas a los niños durante los meses de verano cuando no hay clases. También se otorga este beneficio cuando existe cierre de centros educativos por algún tipo de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *