clases presenciales

 

Carolina del Norte, Raleigh- El Comité de Educación del Senado aprobó el jueves un proyecto de ley que requerirá que las escuelas públicas en Carolina del Norte brinden clases en persona. Abarca desde el kínder hasta el grado 12.

Los senadores aprobaron el proyecto 29-16.

La votación final será la semana que viene. Posteriormente será referido a la Cámara de Representantes. Donde también se espera que avance rápido.

¿De qué se trata?

El proyecto de ley SB 37 requiere que los distritos escolares ofrezcan una opción de instrucción en persona a tiempo completo, conocida como Plan A, a los estudiantes con necesidades especiales. También requeriría que las escuelas ofrezcan el Plan A o el Plan B (algunas clases presenciales y virtuales), a todos los estudiantes.

Los republicanos y demócratas en el Senado acordaron que quieren que los estudiantes regresen a la escuela en persona lo antes posible. No obstante no estuvieron de acuerdo sobre cuándo debería ser.

Algunos estudiantes de las escuelas públicas desde el kínder hasta el grado 12 de Carolina del Norte, no han tenido aprendizaje en persona desde marzo de 2020, sino solo remoto. A los distritos escolares se les permitió reabrir el otoño pasado, tanto a distancia como en persona. Lo anterior con restricciones.

Los republicanos han sostenido durante meses que todos los estudiantes deben tener la opción de educación en persona.

Gobernador prefiere dejar determinación a las juntas escolares

Por su parte el Gobernador Cooper dijo a los periodistas a principios de esta semana que le preocupaban los protocolos de seguridad y quería dejar las decisiones específicas de reapertura a los distritos escolares locales.

El martes, sin embargo, instó a todas las escuelas desde el kínder hasta el grado 12 a reabrir ahora para permitir el Plan A o el Plan B, junto con las opciones de aprendizaje remoto.

La principal diferencia entre el proyecto de ley patrocinado por los republicanos y el enfoque del gobernador demócrata es «ordenar» que haya una opción en persona.

«Démosle una oportunidad a estas juntas locales», dijo Cooper el martes, el día después de que los republicanos presentaron el proyecto de ley.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: qanon-crea-una-crisis-de-identidad-dentro-del-partido-republicano  [/mks_pullquote]

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.