clases en persona en Carolina del Norte

 

Carolina del Norte, Raleigh- Los principales líderes de la educación se unieron hoy al gobernador Roy Cooper. Pidieron a los distritos escolares de todo el estado que permitan que los estudiantes retornen a clases en persona en Carolina del Norte.

El Gobernador ofreció una conferencia de prensa junto a la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS). La doctora Mandy Cohen. También estuvieron presentes la Superintendente de Instrucción Pública  Catherine Truitt. Así como el presidente de la Junta de Educación del Estado, Eric Davis.

“Nuestro objetivo ha sido proteger la salud y la seguridad de la gente de este estado, especialmente nuestros niños y maestros”, dijo el gobernador Cooper.

¿Retornar las clases en persona?

“el aprendizaje en persona está funcionando»  «los estudiantes pueden estar en las aulas de manera segura con los protocolos de seguridad adecuados”. Fue comentado por Cooper con relación a la investigación realizada en Carolina del Norte.

“Sabemos que la escuela es importante por razones más allá de la instrucción académica. La escuela es donde los estudiantes aprenden habilidades sociales, obtienen comidas confiables y encuentran sus voces”, afirmó el Gobernador.

Efectos negativos 

Desde el comienzo de la pandemia, los líderes han enfatizado la importancia de que los estudiantes regresen a clases en persona en Carolina del Norte. De la manera más rápida y segura posible.

“Los niños que dependen únicamente de la instrucción remota están sintiendo los efectos negativos del aislamiento, incluida la pérdida de aprendizaje, los problemas de salud mental y la inseguridad alimentaria”. Fue lo que expresaron los líderes de educación durante la conferencia de prensa.

El juego de herramientas de salud pública del estado detalla los protocolos específicos de salud y seguridad que las escuelas K-12 deben implementar para mantener a los estudiantes y maestros seguros durante la instrucción en persona.

«Incluso con los miles de estudiantes y maestros que asisten a la escuela en persona en todo el estado, hemos visto pocos grupos de Covid-19 en nuestras escuelas públicas». Fue comentado por la doctora Cohen.

Cohen, indico que el NCDHHS continuará sirviendo y «ofreciendo recursos y apoyo para que podamos mantener abiertas las puertas de nuestras escuelas «.

Reabrir de manera segura

En un comunicado de prensa, la oficina del Gobernador, indicó que la creciente evidencia sugiere que, con las medidas de prevención implementadas, hay bajas tasas de transmisión de Covid-19 en entornos de escuelas primarias y secundarias, incluso con altas tasas de transmisión comunitaria.

Además, los estudios médicos en curso y los datos revisados por pares afirman que los niños infectados con Covid-19 generalmente tienen síntomas leves o nulos y tienen menos probabilidades de propagar la enfermedad.

“La pérdida de aprendizaje resultante de COVID tiene el potencial de ser un obstáculo generacional, pero los datos que hemos visto nos muestran que las escuelas pueden reabrir de manera segura si cumplen con las políticas de prevención de COVID”. Comentó la Superintendente de Instrucción Pública Truitt.

Truitt, expresó que, para muchas escuelas, la logística de regresar a la instrucción en persona cinco días a la semana será un desafío. No obstante  “este es absolutamente un desafío que debemos enfrentar de frente para que todos los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar su potencial”.

Ahora es el momento

La Superintendente de Instrucción Pública, afirmó que con fuertes medidas de prevención implementadas y la “investigación científica que las respalda, ahora es el momento de actuar. Los estudiantes de Carolina del Norte no pueden perder más tiempo «.

Por su parte, Eric Davis mencionó que para abordar de manera equitativa y completa las necesidades del niño en su totalidad en cada estudiante, es imperativo que las escuelas vuelvan a abrir para las clases en persona en Carolina del Norte.

“Desde agosto, los líderes de las escuelas públicas han demostrado los méritos de los protocolos de seguridad que han mantenido nuestras escuelas seguras para los estudiantes y el personal”.

El gobernador y los funcionarios estatales de salud y educación han hecho de la protección de la salud y la seguridad de los estudiantes y educadores la máxima prioridad desde el comienzo de la pandemia.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: que-es-un-impeachment  [/mks_pullquote]

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *